Pablo Repetto, a un paso de dirigir a Atlético Nacional
El entrenador se convertiría en el sexto uruguayo en llegar a la institución antioqueña.
El entrenador uruguayo Pablo Repetto se encuentra muy cerca de convertirse en el nuevo director técnico de Atlético Nacional. El estratega de 49 años firmaría en las próximas horas su vínculo con el cuadro antioqueño, en reemplazo de Jhon Bodmer, el tercer técnico que se queda sin equipo en la presente temporada.
Según informó el periodista Juan David Londoño, columnista de AS Colombia, Repetto firmaría un contrato con la institución hasta diciembre del 2025 y llegaría acompañado de su propio cuerpo técnico, con el objetivo de mejorar los resultados en la liga colombiana y dependiendo del resultado en el partido frente a Nacional de Paraguay, su permanencia en la Copa Libertadores.
El último equipo dirigido por el charrúa hasta el momento fue Santos Laguna de México, en donde estuvo vinculado desde el año 2023. El entrenador fue despedido hace algunos días de su cargo luego de caer 0-3 en casa ante Tigres, en el presente campeonato.
Sería el sexto uruguayo en la historia
Pablo Repetto se convertiría en el sexto entrenador uruguayo en asumir la dirección técnica de Atlético Nacional. Anteriormente, estuvieron en el banquillo José Saule, José Etchegoyen, Luis Cubilla, Juan Martín Mugica y Aníbal Ruiz, este último en el año 1986.
Vea también
Desde la década de los ochenta Nacional y Medellín no cuentan con entrenadores uruguayos en sus banquillos de manera simultánea. En aquella oportunidad, el DIM contó con la dirección técnica de Julio Comesaña durante cuatro temporadas, coincidiendo con los pasos de Cubilla, Mugica y Ruiz en el Verdolaga.
Más sobre Repetto
Pablo Repetto nació en Montevideo, Uruguay, el 14 de marzo de 1974. Su carrera como futbolista profesional fue fugaz debido a una delicada lesión que sufrió, lo que lo hizo dedicarse a la dirección técnica desde muy joven.
Su debut como técnico fue en el Fénix de la segunda división de su país en el año 2006, logrando el ascenso en ese mismo año. En el 2010 alcanzó el máximo título del fútbol uruguayo con Defensor Sporting. Entre 2012 y 2016 estuvo a cargo de Independiente del Valle de Ecuador, siendo uno de los grandes responsables del éxito del proyecto; era el técnico del club en la final de la Copa Libertadores del 2016 que jugó ante Nacional, precisamente.
Su mejor época, en cuanto a títulos, la vivió en Ecuador con Liga de Quito, donde estuvo entre 2017 y 2021, ganando una Liga, una Copa y una Supercopa. En 2022 se fue a Nacional de su país, donde ganó dos títulos más, justo antes de marcharse al Santos Laguna de México.