Atlético Nacional se pronuncia sobre el caso Jhon Bodmer
El cuadro antioqueño emitió un comunicado rechazando los insultos que recibió el entrenador de parte de un hincha en rueda de prensa.
Atlético Nacional emitió un comunicado este sábado 17 de febrero, luego de que un hincha se colara en la rueda de prensa posterior al partido con el Deportivo Cali para insultar al entrenador Jhon Bodmer. Así pues, el cuadro antioqueño rechazó el actuar del aficionado y solicitó a la Dimayor investigar lo ocurrido para tomar las medidas pertinentes.
“Rechazamos vehementemente los actos conocidos públicamente y nos solidarizamos con nuestro director técnico por las agresiones verbales sufridas”, comienza diciendo la publicación.
Le puede interesar:
Y amplia: “Le pedimos a la DIMAYOR y a las autoridades competentes investigar cómo ingresó un hincha a un espacio exclusivo para periodistas acreditados. Asimismo, un mayor control y garantías para que situaciones similares o de violencia, como las que ya se han presentado en diferentes estadios y con distintos equipos del fútbol colombiano, no vuelvan a suceder. Esto es fundamental entendiendo que se pone en riesgo un espacio que debe ser seguro tanto para las instituciones, como para sus colaboradores y para las familias colombianas”.
En cuanto a los seguidores de la institución, recalca “Como club defendemos la libertad de expresión enmarcada por el respeto innegociable por el ser humano y por las instituciones. Siempre y cuando se hagan en los lugares correspondientes para ello”.
“A nuestra hinchada le agradecemos su acompañamiento constante y valoramos que este esté enmarcado por el respeto hacia los demás”, concluye.
Tensión en Nacional
La hinchada de Atlético Nacional ha reiterado, desde hace varios meses, su descontento con el manejo dirigencia y deportivo que se la ha dado al equipo. La situación empeoró este año, luego de las derrotas sufridas en los clásicos ante América de Cali y Millonarios.
Justamente en la reciente caída frente al cuadro capitalino, algunos aficionados le prendieron fuego a la silletería del sector sur del Atanasio Girardot, razón por la que la Alcaldía de Medellín decidió sancionar la tribuna y de paso individualizar a los responsables.
Ahora, el lío llego por cuenta de un seguidor del equipo que acudió a Palmaseca para ver el duelo de Nacional frente al Deportivo Cali, que concluyó con victoria vallecaucana por 3-2. Consumada la derrota, la persona en cuestión logró transitar desde los palcos del estadio hasta la sala de prensa, en donde aprovechó para insultar a Bodmer.