Lo más CaracolLo más Caracol

Cultura

Hermétika Music quiere romper el concepto existente sobre la música electrónica

Paul Libbos Braun y el DJ Juan Bautista Puerto completan 5 años creando sonidos influenciados por artistas de los 80 y 90

Hermétika quiere innovar en la música electrónica

Hermétika quiere innovar en la música electrónica

09:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/undefined/1707159066852/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El dúo Hermétika Music quiere proponer sonidos diferentes en la Música Electrónica / Foto de Nicolás Jacobs @NikolasJacobs

Música

Reivindicar la música electrónica es el propósito que tienen el guitarrista y productor Paul Libbos Braun y el DJ Juan Bautista Puerto (Hermétika Music). Comienzan con las canciones “Sea Para Todos” y “Para Todos Sea”, en las que la diferencia se concentra en que la primera cuenta con participación vocal y la segunda tiene unos agregados musicales que la convierte en apropiada para ser discotequera.

El DJ Juan Bautista en LO MÁS CARACOL explicó que la pretensión es romper los límites de lo que se conoce como música electrónica. Dice que se inspiraron en los años 80 y 90, de la música que hicieron agrupaciones como Depeche Mode y leyendas como Donna Summer.

También reconoció que muchas personas ven en la música electrónica una colección de sonidos repetitivos pero precisamente es lo que quieren romper con su EP “Sea”.

Explica que la canción “Sea para todos” está en genero de folk, con la participación vocal de la cantante afrocolombiana Lalo Cortés. Fue grabada con instrumentos, elementos y aportes de manera muy orgánica, lo que les permitió sincronizar para ese sonido y ritmo propio.

La segunda interpretación es “Para todos sea” a la que le incrementaron sus samplers y partes de otras creaciones de Hermétika Music, convirtiéndola en discotequera y de club. Considera que como la canción está pensada para momento de fiesta en clubes, la ausencia de la voz como protagonista no se extraña.

Desde su inicio en 2019, Hermetika Music ha labrado su camino con un enfoque de Hybrid Act y Live Set, explorando la intersección de la electrónica y la interpretación humana. Su dedicación a expandir los horizontes sonoros ha culminado en la creación de un EP excepcional que refleja su compromiso con la calidad de sonido e imagen.

SEA se gestó a lo largo de dos años, involucrando a un equipo de aproximadamente cuarenta personas. Con el objetivo de desarrollar un producto distintivo que encapsule la esencia del dúo, el EP consta de dos canciones, “Sea Para Todos” y “Para Todos Sea”, cada una acompañada por un videoclip.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad