James Rodríguez y una decisión que ha generado grandes críticas en Brasil
El colombiano no fue incluido en la nómina de convocados para la Supercopa de Brasil este sábado en Belo Horizonte.
James Rodríguez continúa atravesando un momento de incertidumbre con el Sao Paulo de Brasil, el volante colombiano no ha debutado en este 2024 y los constantes rumores sobre su salida del equipo continúan en el entorno.
Una sobrecarga muscular le ha impedido tener minutos en el Campeonato Paulista, torneo en el que ni siquiera se encuentra inscrito y a ello se suma que, por la misma situación, el 10 de la Selección Colombia no fue convocado para el duelo de este sábado ante Palmeiras, por la Supercopa de Brasil.
Según informó Globo Esporte, al no ser tenido en cuenta para dicho compromiso, el mismo James tomó la decisión de no viajar con el resto de sus compañeros a Belo Horizonte. El encuentro por el primer título de la temporada se llevará a cabo en el Estadio Mineirao.
“El centrocampista colombiano fue informado el pasado viernes de que no participaría en el partido del domingo ante el Palmeiras. Por ello, optó por no viajar con el resto de la delegación”, aseguró el medio deportivo brasileño.
Vea también
La publicación añade que James se sentía en condiciones para estar en dicho compromiso. “James entendió que era capaz de estar en el campo en la decisión. La versión del São Paulo, sin embargo, es que todavía necesita evolucionar físicamente y viene haciendo trabajos de “control de carga”.
La decisión de James Rodríguez de no viajar con el resto de sus compañeros a Belo Horizonte, donde sí se encuentran jugadores como Rodrigo Nestor e Igor Vinícius, también lesionados, ha generado malestar y varios comentarios entre los aficionados de Sao Paulo.
¿Qué pasará con James Rodríguez?
Aparentemente, desde Turquía, el Besiktas se habría comunicado con el entorno de James para conocer su situación y poder ficharlo; no obstante, el presidente del Sao Paulo, Julio Casares ha desmentido dicha situación, dejando en claro que no han recibido propuestas al respecto. El mercado de pases en el fútbol turco cierra el 9 de febrero.