4 verduras que puede comer un perro: beneficios que aportan y cómo dárselas
Estas podrían traer grandes beneficios para la salud de su canino. Conozca aquí todo lo que debe saber para variar en la dieta de su perro y fomentar su bienestar.
En la actualidad, los perros representan una de las mejores compañías para los seres humanos, ya que, además de traer beneficios para la salud física y mental de las personas, sus ocurrencias le aportan diversión a la rutina diaria; pues las personas querrían hasta dejarles herencia.
En ese sentido, las diversas razas de caninos tienen cosas que los hacen particulares, desde algunas razas que suelen tener menos problemas de salud, hasta otras que son más longevas y su esperanza de vida es mayor; pues las personas quisieran que sus perros pudieran vivir más tiempo.
A su vez, las personas cuidan de la salud y alimentación de los perros, ya que son factores fundamentales para mantener al canino en óptimas condiciones, por lo que puede surgir la pregunta sobre si darle verduras a los perros es benéfico para ellos y cuáles son los beneficios. Así que aquí le traemos algunas de las verduras que puede incluir en la dieta de su perro y que serán de gran ayuda para su bienestar.
4 verduras que puede comer un perro y sus beneficios
Le puede interesar
De acuerdo con un artículo publicado en el portal especializado en información brindada por expertos sobre mascotas, ‘ExpertoAnimal’, es importante que los perros tengan una dieta variada compuesta en su mayoría por carne o pescado y, en pequeñas cantidades, fruta y verdura natural.
Por ese motivo, tal como señalan estos expertos, estas son algunas de las verduras ideales para incluir en la dieta del canino:
1. Espinacas
Según indica el artículo, este vegetal. que es uno de los más saludables del mundo, ayuda a los caninos a regular el movimiento intestinal gracias a su contenido de fibra. Además, puede aportar las vitaminas A, C, E, B y F.
Para incluir esta verdura en su dieta, es importante que esté bien lavada, preferiblemente cocinada al vapor y troceada. A su vez, se debe dar con moderación y no es apta para perros con problemas renales o anemia.
2. Lechuga y repollo
Estos vegetales, que se parecen pero tienen aportes nutricionales diferentes, son ricos en hierro, antioxidantes y cuentan con propiedades analgésicas y depurativas perfectas para los perros, tal como indican. Se pueden proporcionar con moderación, crudos o al vapor, pero es importante que estén bien lavados y troceados.
3. Zanahoria
Esta es una de las mejores verduras para los perros y hasta para los humanos, ya que pueden ser claves en la salud visual y el sistema inmune. Si la suministra cruda, esta puede ayudar a fortalecer sus dientes y a prevenir el sarro; no obstante, es preferible suminitrarla cocinada al vapor. Es importante no excederse en las porciones.
4. Apio
Aunque varias personas lo usan para adelgazar, esta verdura también es clave en la alimentación de los perros; pues, darle a los perros una cantidad moderada, troceada y bien lavada de apio puede ayudarle a mantener su salud en perfectas condiciones, ya que es un alimento diurético, digestivo, antiinflamatorio y fortalece el sistema inmunitario
A su vez, usted puede suministrar esta verdura al perro en su versión natural o en jugo, que se le puede dar una vez al mes, por la mañana y en ayunas.