Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

En Salento y Circasia hay disminución considerable de caudales de ríos y quebradas: CRQ

El director de la Corporación Autónoma Regional del Quindío, CRQ; Jaider Lopera y el llamado al uso racional del agua

Jaider Lopera, director CRQ, Quindío

Jaider Lopera, director CRQ, Quindío

00:00:0005:05

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Armenia

En el Quindío, alertan porque debido a los bajos caudales de ríos y quebradas como consecuencia del fenómeno del niño hay dos municipios en riesgo de racionamiento de agua.

El director de la Corporación Autónoma Regional del Quindío Jaider Lopera manifestó que según los análisis de la entidad hay una considerable reducción de caudales en ríos y quebradas en los municipios Salento y Circasia como consecuencia del fenómeno del niño y que no se han presentado lluvias en la región.

Precisamente desde Empresas Públicas del Quindío, EPQ reportaron que el martes 30 de enero ya se presentó suspensión del servicio de agua en el municipio de Salento debido al bajo caudal de las fuentes hídricas.

Foto Cortesía Facebook EPQ, Quindío

Foto Cortesía Facebook EPQ, Quindío

Agregó que en el caso de Armenia todavía no hay ninguna alerta dado que el caudal del río Quindío todavía no ha tenido una reducción que genere ningún tipo de alerta para el abastecimiento de agua.

El coordinador de la autoridad ambiental manifestó que con la empresa prestadora del servicio de agua y las alcaldías hay constante contacto para establecer acciones frente al suministro de agua en esas localidades que ya comienza a generar alertas por eso el llamado a los ciudadanos al ahorro y uso eficiente de recursos agua.

Sobre los incendios forestales indicó que con la Policía ambiental está coordinando las acciones para impartir los comparendos ambientales y hacer efectivo el código de policía frente a quienes inicien quemas que están prohibidas en el departamento.

CRQ alerta por abastecimiento de agua debido a bajo caudal de ríos en el Quindío

¿Qué dice la Federación de Productores de Plátano de Colombia por el fenómeno de El Niño?

¿Qué impacto evidencian los ganaderos en el Quindío debido al fenómeno de El Niño?

Adrián Trejos

Adrián Trejos

Coordinador del Servicio Informativo de Caracol Radio en Armenia, Quindío en los 1.150AM, desde el 2012,...

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir