Wuilker Faríñez ya encontró equipo para la temporada 2024
El arquero venezolano viene de romper su vínculo contractual con el Lens de Francia.
Llegó a su fin la novela Wuilker Faríñez. Luego de no llegar a un acuerdo con Millonarios y Deportivo Pereira para regresar al fútbol colombiano, el guardameta venezolano ya encontró equipo para afrontar la temporada 2024. Si bien aún no está apto para jugar, el joven futbolista tendrá la tranquilidad de finiquitar su proceso de recuperación.
Faríñez rescindió su contrato con el Lens de Francia hace unas semanas, luego de haber estado allí durante dos años y medio. Si bien su progresión era importante y se esperaba su pronta titularidad en el equipo, una complicada lesión por rotura de ligamento cruzado anterior terminó arruinando el sueño.
Al haber quedado como agente libre, el caraqueño puso la lupa en el fútbol colombiano. Atlético Nacional fue el primero en interesarse por sus servicios, ya que se estaba en la búsqueda del reemplazo de Kevin Mier, quien partió al Cruz Azul mexicano. Todo se cayó debido a que los tiempos de su recuperación eran largos.
Le puede interesar:
Después Millonarios, club que lo tuvo entre 2018 y 2020, le abrió las puertas, pero no se logró llegar a un acuerdo económico. Finalmente, el Deportivo Pereira se interesó en su fichaje, negoció con él, le practicó los exámenes médicos correspondientes, pero también lo descartó porque “médicamente no fue posible” sellar su vinculación.
Wuilker vuelve a casa
Descartadas prácticamente todas las opciones en Colombia, Wuilker Faríñez optó por regresar a Venezuela, su país. A través de redes sociales, el Caracas FC anunció este miércoles 31 de enero el fichaje del guardameta de 25 años, quien debutó profesionalmente en con la institución en octubre del 2014.
“Nunca dejaremos de creer en ti. ¡Bienvenido a tu casa, Wuilker!”, publicó el equipo en su cuenta de X, anteriormente llamada Twitter, junto al video de su presentación. Véalo acá:
Como se mencionó anteriormente, Faríñez inició su camino en el profesionalismo de la mano del Caracas. Allí estuvo entre 2013 y 2017, disputando un total de 55 partidos, recibió 52 anotaciones y mantuvo su pórtico invicto en 18 oportunidades. No solo tuvo la oportunidad de disputar Copa Libertadores, sino que además sus brillantes participaciones lo llevaron a ser convocado a los equipos juveniles de la Vinotinto.