En Pereira se garantizará la entrega del PAE desde el primer día de clases
El alcalde anunció que también se realizarán las contrataciones de vigilancia, personal administrativo y de servicios generales, así se tenga que acudir a los recursos de urgencia manifiesta.
Pereira
Así tengan que utilizar los recursos de urgencia manifiesta, en Pereira se cumplirá con las necesidades de las instituciones educativas para garantizar que los estudiantes, docentes y directivos puedan iniciar el calendario académico con normalidad, esto lo aseguró el alcalde, Mauricio Salazar, durante el encuentro que sostuvo en los últimos días con los rectores de la ciudad.
Resaltó además el mandatario la intervención en seguridad que hará la Policía Metropolitana basada en el decreto emitido en los últimos días, que prohíbe el consumo de estupefacientes en los entornos escolares.
“Mi responsabilidad es garantizar a partir del primer día del calendario académico toda la canasta de servicios escolares, y esto incluye PAE, apoyo administrativo, conserjes, vigilancia, secretarios, tesoreros y toda la disposición desde la Alcaldía para lograr que los estudiantes tengan las mejores condiciones. Vamos a trabajar duro para que se cumpla esta disposición, y es que hay espacios libres de consumo de drogas estupefacientes y uno de ellos es un perímetro cercano a las instituciones educativas”, dijo el mandatario.
La confirmación que hizo el mandatario en compañía del secretario de Educación de Pereira, Reinaldo Loaiza Jaramillo, de iniciar el año con todo lo necesario, cayó bien en los directivos de las Instituciones Educativas Públicas, quienes, como Fanny Toro Bedoya, rectora del colegio INEM Felipe Pérez, resaltaron que las expectativas son altas.
“Con muchas expectativas en esta nueva administración, sobre todo, como lo manifestaba el señor alcalde, la educación abre puertas, la educación rompe cadenas, entonces qué mejor que arrancar esta administración con un sistema educativo local que permita hacer cambios fuertes como lo plantea el nuevo secretario de Educación”, indicó la rectora.
Finalmente, el alcalde convocó a los rectores a que se imparta una educación enfocada en recuperar los valores priorizando el ser, para que los jóvenes sean personas que puedan tomar decisiones, manejar sus emociones, desarrollar el emprendimiento y priorizar sus entornos; esto con referencia a las afectaciones de salud mental que se registra principalmente en esta población pereirana.
Así las cosas, el próximo 29 de enero los 56.751 estudiantes matriculados a la fecha deberán iniciar sus clases en instituciones con vigilancia, personal administrativo y de servicios generales y especialmente recibiendo la alimentación que corresponde a sus necesidades nutricionales.