Arturo Reyes no se relaja con los buenos resultados y señaló la principal falla del Junior
El entrenador samario valoró el trabajo hecho por la nómina alterna que alineó frente al Bucaramanga.
Junior sigue derecho en este inicio de la temporada 2024. En la Superliga, el cuadro barranquillero pegó primero al vencer a Millonarios; ahora, por Liga, la victoria 2-0 en condición de local fue ante Atlético Bucaramanga. El goleador Carlos Bacca y la estrella Yimmi Chará se encargaron de darle los primeros tres puntos del certamen al cuadro rojiblanco.
En conferencia de prensa, el entrenador Arturo Reyes habló sobre la rotación que tuvo que hacer en el once titular y valoró en gran medida el esfuerzo hecho por quienes tuvieron la oportunidad de sumar minutos. Adicional a ello, reconoció que su equipo falló a la hora de mandar continuos centros al área sin destinatario alguno.
Le puede interesar:
“Si somos un equipo que constantemente está ganando los costados, que es fuerte en el uno contra uno y que levanta centros, va a ser muy importante llenar el área de jugadores. Tener no solo al atacante, sino al extremo y a un mediocampista para que estén apoyando constantemente al atacante”, sentenció el samario.
La próxima salida del Junior será ni más ni menos que en El Campín de Bogotá para disputar el duelo de vuelta de la Superliga. Por lo pronto, el cuadro rojiblanco tiene la ventaja por un gol.
Una nueva victoria en casa
Rotación de la nómina
“Fueron 7 jugadores que entraron a hacer un gran trabajo, sabíamos que nos íbamos a encontrar un equipo en bloque medio-bajo y que teníamos que tratar de ampliar el campo, unas veces lo hacíamos con (Bryan) Castrillón por la derecha y otras veces con Vladimir (Hernández) o con (Edwin) Herrera por izquierda. Después, fue un equipo que en el primer tiempo lanzó una gran cantidad de centros, faltó algún destinatario, que alguien conectara esos centros, pero el equipo hizo el trabajo que habíamos pedido. El trabajo que hizo el grupo en el primer tiempo fue muy bueno para que todas las cosas se dieran más adelante”.
Planeación de las variantes
“Todos los entrenadores cuando diseñan una nómina, me refiero no solo a los inicialistas sino a los que están convocados, van mirando opciones, qué se puede presentar. Mucho antes de empezar los partidos escribimos las posibles modificaciones que se pueden hacer de acuerdo al resultado y a cómo vaya el partido. Todo hace parte de una planificación”.
Los suplentes respondieron, los titulares concretaron
“Siento que el equipo que inició jugando hizo un gran trabajo por el desgaste que le tocó hacer al 4-5 que estaba armando Bucaramanga. Les tocó ir de lado a lado, defender mucho tiempo. Ese desgaste fue importante para que los que entraron en el segundo tiempo nos ayudaran a encontrar un equipo que había hecho grandes recorridos. Eso facilitó que los goles aparecieran”.
Versatilidad con los extremos
“Parte del trabajo de nosotros entrenadores es que lo que los jugadores puedan hacer naturalmente lo que se dé en los partidos. Tenemos jugadores como Yimmi (Chará), Vladimir, Deiber (Caicedo), que están acostumbrados a jugar por banda, pero que también han jugado detrás del 9, eso ayuda mucho a que interioricen, jueguen por dentro y le den la posibilidad al lateral de que salga. Por la otra banda tenemos a dos jugadores con características diferentes, como José (Enamorado) y Castrillón, que permanentemente están en amplitud, precisamente porque son muy fuertes en el uno contra uno”.