Activarán mesa interdisciplinaria para atender víctimas de ataques con ácido en Pereira
Se busca una nueva ruta de atención para las mujeres afectadas por estos ataques y para tratar casos de violencia de género y violencia intrafamiliar.
Pereira
En los últimos días se ha dado a conocer una delicada situación de seguridad que está afectando a las mujeres de Pereira, que por medio de redes sociales han denunciado ser víctimas de ataques con una sustancia que les genera quemaduras de segundo grado.
Natalia Alzate, una de las primeras mujeres afectadas, relató que cuando transitaba hace unos días por el centro de Pereira, puntualmente en la carrera 7 con calle 28, sintió una molestia en su mano que se fue colocando roja, hinchada y con ampollas hasta que la sensación de ardor la obligó a asistir a un centro médico, donde le dijeron que era una quemadura ocasionada por un ácido.
Natalia Alzate, mujer atacada con ácido
01:01
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1705492841629/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
La mujer indicó que había casos similares de mujeres consultando por la misma situación en la clínica a la que asistió, pero que no han registrado otras afectaciones, ni fueron víctimas de hurto.
Al respecto el secretario de gobierno de Pereira, Jorge Mario Trejos, explicó que, aunque los casos no han sido denunciados de manera formal ante las autoridades, iniciarán unas mesas interdisciplinarias para activar nuevas rutas de atención a casos de violencia contra la mujer e intrafamiliar.
Jorge Mario Trejos, secretario de gobierno de Pereira
01:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1705492887695/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El llamado de las autoridades a las mujeres afectadas y la ciudadanía en general, es a realizar las denuncias de manera formal ante Policía y Fiscalía para tener los insumos de investigación necesarios y encontrar a los responsables de estos ataques.