Muricy Ramalho sobre James Rodríguez: En Sao Paulo no le podemos armar un equipo
El coordinador técnico del club elogió las características del colombiano y aseguró que está haciendo una buena pretemporada.
James Rodríguez se encuentra realizando la pretemporada completa con São Paulo para encarar un año en el cual el cuadro paulista tendrá que afrontar los retos locales, además de la participación en la Copa Libertadores. El club recibió un golpe bajo, luego de que la Selección de Brasil escogiera a Dórival Junior como su entrenador, por lo que tuvieron que recurrir al joven Thiago Carpini.
En el cuadro Tricolor nunca han menospreciado la calidad del volante cucuteño y en esta oportunidad, el coordinador técnico, Muricy Ramalho, se refirió en diálogo con CNN Brasil al ‘10′ llenándolo de elogios por sus condiciones, aunque dejó claro que el fútbol brasileño cada vez está más físico. Por tal motivo, James deberá mejorar en ese aspecto, que siempre se le ha cuestionado.
“Es un jugador espectacular, un tipo realmente diferente. Vemos al chico entrenar todos los días y es algo espectacular. Ahora bien, por supuesto, el fútbol brasileño es muy intenso hoy. No es sólo la parte técnica, la parte física es fundamental hoy en día”, inició diciendo Ramalho sobre el volante. “Está haciendo una buena pretemporada, preparándose bien. Pero es un jugador muy diferente, de esos 10 que ya no existen”.
La diferencia entre la Selección Colombia y São Paulo
Respecto a la adaptación, que le costó levemente al jugador de 32 años en sus primeros meses en São Paulo, Ramalho manifestó que en el club es más difícil porque el entrenador no tiene armado un equipo con base en él, a diferencia de la Selección Colombia.
“En Colombia le va muy bien porque ya se adaptó, el entrenador le arma un equipo. En São Paulo no podemos hacer eso, tenemos jugadores en su posición que son muy buenos”, explicó.
Le puede interesar:
Finalmente, comentó que el nuevo entrenador, Thiago Carpini, tendrá toda la autoridad para decidir, así como lo hizo Dorival Junior. “Es el entrenador quien elige. Con Carpini será lo mismo que con Dorival, tendrá toda la libertad de hacer lo que quiera”.
El primer partido oficial del año para São Paulo será el próximo sábado 20 de enero por el campeonato estadual Paulista ante Santo Andre. En dicho certamen, que va hasta marzo, se medirán contra equipos como Palmeiras, Bragantino, Santos, o Corinthians, entre otros. El Brasileirano empezará a mediados de abril.