Fútbol

Fútbol colombiano: así fue presentado el equipo que reemplazará al Cortuluá

El Torneo de Ascenso tendrá una cara nueva para la temporada 2024.

Cortuluá visita al Junior en la Liga.

Cortuluá visita al Junior en la Liga. / Juan Jose Horta / Cont

La temporada 2024 en el fútbol colombiano se avecina y los cambios están a la orden del día. En el Torneo de Ascenso, un nuevo equipo luchará por lograr el ascenso a la máxima categoría del balompié nacional.

Este miércoles 10 de enero fue presentado el club que sustituirá al Cortuluá, elenco que hasta hace un par de años disputó la Liga y cuyo nombre desaparece para darle paso al Internacional de Palmira.

A través de su cuenta oficial en X, anteriormente llamado Twitter, el nuevo integrante de la segunda categoría dio un saludo al fútbol nacional: “Hoy decidimos cambiar la historia. Nace una nueva marca que llega para llevar el fútbol a otro nivel: Internacional F.C. de Palmira, un club lleno de sueños que representará con orgullo los colores de la ´Villa de las Palmas’. Una marca By Cortuluá”.

No se pierda el video:

El estadio Francisco Rivera Escobar de Palmira acogerá los duelos que el Internacional oficie como local en el Torneo 2024, siendo así un suceso histórico para el deporte de la ciudad, debido a que ya cuenta con Orsomarso y ahora suma su segunda escuadra.

Le puede interesar:

Su debut en el profesionalismo se llevará a cabo en condición de visitante frente al Real Cartagena el próximo 3 de febrero, mientras que su primera localía llegará a la fecha siguiente ni más ni menos que en el nuevo clásico de la región ante Orsomarso (10 de febrero).

Adiós al Cortuluá

Durante la última Asamblea de Dimayor del 2023, se dio a conocer que Cortuluá no iría más para la siguiente temporada, a pesar de ser un equipo histórico del fútbol colombiano. Aunque fue fundado en 1967, su época en el profesionalismo inició en 1994, participando ininterrumpidamente desde entonces y logrando disputar 24 temporadas en Primera (14 en la B) e incluso obteniendo una clasificación a la Copa Libertadores del 2002.

A raíz de la falta de apoyo de la Alcaldía en Tulúa, se tomó la determinación de cambiar de nombre y sede para el presente año. Así las cosas, desde el 3 de enero se inició con una campaña de expectativa para dar a conocer al nuevo integrante del FPC hasta ser presentado como el nuevo Internacional de Palmira.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad