Liga Española

James Rodríguez no olvida a Zinedine Zidane: sorpresiva confesión

El volante colombiano se refirió además a su grata experiencia en la Liga de España.

James Rodríguez y Zinedine Zidane. Foto: Getty

James Rodríguez y Zinedine Zidane. Foto: Getty(Thot)

James Rodríguez disfruta de sus vacaciones. Luego de una primera temporada en el Sao Paulo de Brasil, equipo con el que aseguró la participación en la Copa Libertadores 2024, el volante colombiano regresó al país para pasar las fiestas de fin de año junto a su familia.

En medio del descanso, el ‘10′ de la Selección Colombia apareció en un video de redes sociales respondiendo diversas preguntas de sus seguidores. Lo anterior con el objetivo de empezar a promocionar el Atlético Parceros FC, equipo que presidirá en la Kings League Américas.

Vale recordar que a finales del pasado mes de octubre, Gerard Piqué, exfutbolista español y actual presidente de la Kings League, anunció que el reconocido certamen llegaría al continente americano a partir de enero del 2024. Entre los presidentes destaca no solo James sino también ‘Chicharito’ Hernández, el cantante Arcángel o el humorista Jero Freixas.

Le puede interesar:

Desde Zinedine Zidane hasta su paso por Al-Rayyan

“¡Falta un día para la Navidad! James se une a la celebración respondiendo algunas preguntas de los Parceros. ¡Acompáñanos en estas navidades y descubre más sobre nuestro presi!”, publicó la cuenta oficial del Atlético Parceros en Instagram.

Una de las preguntas más repetidas hacia James Rodríguez fueron orientadas hacia su relación con Zinedine Zidane, exfutbolista y entrenador francés que lo dirigió en el Real Madrid. Pues bien, para sorpresa de muchos, sus palabras hacia el mítico futbolista fueron las mejores y de paso metió en la colada a Lionel Messi.

Con Zidane que fue entrenador mío, me hubiera encantado jugar con él. Con Messi, obviamente lo enfrenté muchas veces, pero me hubiera encantado jugar con él”, apuntó el volante cucuteño.

Bajo la batuta de Zidane, Rodríguez Rubio tuvo buenos números, teniendo en cuenta el poco rodaje que tuvo. En total disputó 68 partidos, anotó 17 goles y dio 18 asistencias. Vivió dos etapas junto al francés, pero en ninguna pudo ganarse un puesto, razón por la que terminó saliendo definitivamente en el 2020.

A pesar de no terminar con gratos recuerdos, el jugador se mantiene firme en que sus vivencias en LaLiga, por supuesto de la mano del Real Madrid, fueron las mejores debido a la experiencia adquirida. Antes de eso había jugado, por lo menos a nivel europeo, con el Porto en la Liga NOS y el AS Monaco en la Ligue 1.

En cuanto a otros temas, el mediocampista de 32 años reconoció que el partido ante Uruguay en Brasil 2014, día en el que marcó el golazo que le hizo ganar el Premio Puskás, lo considera como el más significativo de su carrera debido a que “marcó un antes y un después”.

Por otro lado, sentenció que su llegada al Al-Rayyan de Qatar, el cual puso fin a su camino por el Viejo Continente, por lo menos hasta el momento, le dejó varias enseñanzas: “Fue poco tiempo, fueron 8 meses. Una liga que no era tan competitiva, pero siempre la vida y el fútbol te dejan experiencias. Pienso que, tanto para lo bueno como para lo malo, siempre aprendes cosas”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad