Fútbol

Presidente de Sao Paulo se sinceró: ¿James Rodríguez dejará el equipo en 2024?

Julio Casares se refirió a las críticas en contra del colombiano por su poca participación en los partidos.

James Rodríguez con Sao Paulo | Foto: Marco Galvão/Eurasia Sport Images/Getty Images

James Rodríguez con Sao Paulo | Foto: Marco Galvão/Eurasia Sport Images/Getty Images / Eurasia Sport Images

El futuro de James Rodríguez parecía incierto hace unos días, luego de que el jugador sembrara la duda en una entrevista publicada a principios de diciembre. “No sé qué pasará en 2024″, fue la frase que inició la controversia e incertidumbre sobre su continuidad en el Sao Paulo.

Le puede interesar

A pesar de que su contrato con el cuadro brasileño va hasta mediados de 2025, el colombiano fue enfático respecto a sus dudas sobre su rol en el equipo. En respuesta a los rumores que empezaron a circular, Julio Casares, presidente del club, puso punto final a toda especulación.

“Cuando dice que el fútbol es dinámico, es verdad, no sabemos qué pasará, si mañana llega una oferta por algún jugador, si la oferta es buena, irrefutable, sucederá”, comentó en el videocast ‘Zona Mista do Hernan’, reconociendo a su vez que se habla mucho de la inconformidad de algunos respecto al rendimiento del centrocampista.

El dirigente se mantiene positivo ante los resultados que puede ofrecer el ‘10′ de la Tricolor el próximo año. “Como no juega parece que hay descontento, pero puedo dar fe porque siempre estoy en el CT, él va, entrena, es un gran profesional, no tengo ninguna duda que en el 2024 se adaptará mejor al sistema táctico y a todo el país. Es un gran jugador y seguro que nos dará alegrías”, señaló.

¿Titular o suplente?

James llegó en un momento en el que el equipo estaba en una fase decisiva, adaptarse al sistema de juego del entrenador lleva tiempo. Creemos que en el Campeonato Paulista tendrá más oportunidades y más condiciones y luego, sí, en un nuevo formato, podrá ya habrá adquirido conocimiento del sistema táctico del entrenador”, comentó sobre las posibilidades del año entrante.

Desde su llegada al Sao Paulo a finales de julio de 2023, ha disputado tan solo 14 partidos, 9 de ellos como parte del once inicial. A pesar de que se sabe de exjugadores del club ponen en duda su rendimiento, fueron la falta de ritmo y las lesiones lo que condenaron al futbolista a un paso irregular por el club.

Ahora, con la contratación de Damián Bobadilla, por sus características, estaría ocupando la posición de ‘10′ y aunque podría jugar por la banda, sería el sustituto directo del colombiano. Así las cosas, Dorival Junior sería el encargado de moldear el presente y futuro del ídolo Tricolor.

“Todos están comprometidos a ayudarnos, realmente creo que él ayudará, porque el calendario en Brasil es muy largo y muy difícil, no es posible jugar todos los partidos con el mismo equipo y entonces habrá espacio. Este sacrificio Eso pasa con todo el elenco y Dorival y el comité técnico tienen mucha de esa competencia”, concluyó Caseres

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad