Nacional y Cali reciben millonarias sanciones por el mal comportamiento de sus hinchas
El Comité Disciplinario de la Dimayor dio a conocer los castigos de ambos equipos tras lo sucedido el pasado fin de semana.
El Comité Disciplinario de la Dimayor sancionó severamente al Deportivo Cali y a Atlético Nacional, por el mal comportamiento de sus hinchas durante el pasado fin de semana, en la quinta fecha de los cuadrangulares finales del fútbol colombiano.
Además de recibir castigos para los aficionados, que afectan directamente la economía de ambos clubes, las dos instituciones deberán pagar un acumulado de multas que ambos casos superan los 40 millones de pesos.
Vea también
Sanción para el Cali
En el caso del Cali, recibió un cierre total de su estadio por tres fechas, las tres primeras del campeonato, y tres fechas adicionales para las tribunas occidental central baja y la tribuna norte. Económicamente, el equipo recibió tres multas, de $13′920.000, de $23′200.000 y de $5′800.000, para un total de $42′920.000.
Los aficionados del equipo vallecaucano invadieron el terreno de juego sobre los 75 minutos del partido contra el Junior de Barranquilla, cuando el juego se encontraba 0-2 a favor de los visitantes, obligando al que encuentro terminara antes de lo previsto.
Sanción para Nacional
En el caso de Atlético Nacional, el equipo recibió un cierre total de su estadio por dos fechas y dos fechas adicionales a las tribunas norte y noroccidental. Los antioqueños también deberán pagar tres multas económicas de $11′600.000, $23′200.000 y $5′800.000, para un total de $40′600.000.
Este domingo, en el clásico paisa de la quinta fecha del Grupo B, los aficionados locales intentaron ingresar al terreno de juego de estadio Polideportivo Sur, lo que obligó a que el partido se terminara antes de tiempo, cuando el Medellín ya lo ganaba 0-5.