Ciudades

Cafeteros anunciaron paro nacional para febrero de 2024

Desde la Unión de Cafeteros de Colombia advirtieron que, ante la falta de acciones por parte del Gobierno y la Federación Nacional para mitigar la crisis cafetera y los malos resultados de la cosecha, deben tomar medidas urgentes para recuperar el sector de la crisis.

Cafeteros confirman movilización nacional para febrero de 2024 - Unión de Cafeteros de Colombia

Cafeteros confirman movilización nacional para febrero de 2024 - Unión de Cafeteros de Colombia

Pereira

La cosecha cafetera, en lugar de mitigar la crisis, abrió aún más la brecha entre los caficultores y la organización nacional del gremio, la baja producción y el endeudamiento de los cafeteros, principalmente los pequeños productores, sigue haciendo mella y esta situación lleva a que líderes de la Unión de Cafeteros de Colombia convoquen a un paro nacional para la primera semana de febrero próximo.

Así lo informó, desde las instalaciones del Parque Nacional del Café, Carlos Arturo López, representante de la organización gremial.

Carlos Arturo López, representante de la Unión de Cafeteros de Colombia

00:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/undefined/1701344006079/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En próximos días, la organización cafetera estará entregando detalles sobre los lugares, día y hora en que se realizará la protesta nacional, con la que buscan que finalmente se ejecuten acciones que frenen o mitiguen la crisis cafetera.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad