“La EPS no es seria, cambia de proveedor dejando regadas deudas en el sector”, Minsalud
El ministro de Salud, Guillermo Jaramillo se pronunció luego de que Sanitas llegó a un acuerdo con Audifarma para seguir entregando medicamentos a sus afiliados.
Hoy, luego de que se levantó el debate de la reforma a la salud en la Cámara de Representante, el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, se pronunció sobre el acuerdo entre Sanitas y Cruz Verde para continuar con la entrega de los medicamentos NO PBS a 30.000 afiliados de la aseguradora.
El funcionario inició diciendo que le parecía una buena noticia para los afiliados, reiteró que la función de la EPS era responderle a sus usuarios y, finalmente, se mostró sorprendido por el cambio de proveedor de medicamentos.
“No se trata de pasar de un proveedor a otro, luego a otro y así se van dejando un reguero de deudas en el sector. Mientras tanto, lo que estamos viendo es que la integración vertical es muy boyante y deja muchas utilidades“, sentenció el titular de la cartera de salud.
Sobre lo anterior, la figura de la integración vertical es el mecanismo que utilizan las EPS para contratar los servicios médicos con su propia red de prestación de servicios, la ley solo permite que el 30% de toda la contratación se realice bajo esta norma.
Al cierre de las declaraciones de Jaramillo, dejó sobre la mesa una posibilidad para que esta semana presentara un informe sobre estas prácticas que acumulan deudas en el sector.