Tendencias

NASA: ¿Qué debería estudiar si quiere trabajar allá?

Le contamos sobre las oportunidades profesionales que están disponibles siempre en el Centro Espacial de Johnson.

Sede NASA - Getty Images

Sede NASA - Getty Images / Mark Wilson

La NASA, como cualquier otra empresa, necesita contar con las habilidades de diferentes profesionales para su optimo funcionamiento. El Centro Espacial Lyndon B. Johnson, junto con los nueve centros de NASA a través del país, proporciona oportunidades profesionales a personas con formación académica sólida y con interés en el programa espacial nacional.

Son muchos los que sueñan con estar allí, como José Hernández, quien luchó por ingresar tras ser rechazado 12 veces y que su historia es contada en Prime Video, por eso acá le contamos a qué áreas se puede aplicar.

La agencia asegura en su portal web que los centros tienen una variedad de disciplinas profesionales e incluso los estudiantes que consideran trabajar en la NASA en una disciplina técnica, se les recomienda ponerse en contacto con la selección de universidades acreditadas para determinar si ofrecen instrucción en el campo aeroespacial.

¿Qué puede estudiar para estar en la NASA?

Podría estudiar carreras profesionales relacionadas con la ciencia, biología, ingenierías, geología, matemáticas; puede ser educador, analista o hasta formar parte del equipo de recursos humanos.

Algunas de las carreras que se pueden estudiar son: astronomía, biología, ingeniería informática, geología, ingeniería de materiales, ingeniería de software, matemáticas, economía, derecho, administración de empresas o análisis de costos y presupuestos.

Estas son disciplinas con las que la NASA ofrece oportunidades de trabajo:

• Astrofísicos: estudian objetos en el universo, incluso las galaxias y las estrellas para entender de qué están hechas, sus características de superficie, sus historias y cómo fueron formadas.
  • Biólogos: estudian seres vivos y su relación a su ambiente. En la NASA, los Biólogos a menudo investigan cómo los ambientes espaciales afectan a los seres vivos, cómo preservar la vida en el espacio, y cómo la vida comenzó y cambió con el tiempo.
  • Ingenieros de Computación: diseñan y desarrollan computadoras o robots. Ellos ponen a prueba las partes, unen las partes, y conducen pruebas para ver qué tan exitoso es.

Mire también:

• Geólogos, Geofísicos, y Geoquímicos: exploran la evolución de la Tierra, sus estructuras, la manera en que trabaja, y la manera en que sus recursos son utilizados.
  • Ingenieros de Materiales: desarrollan y prueban nuevos tipos de materiales metálicos y no-metálicos para el uso en sistemas y vehículos aeroespaciales.
  • Ingenieros de Programas de Computación o “Software”: escriben el software que es utilizado en sistemas automatizados. Los sistemas automatizados ayudan a las personas hacer sus trabajos proporcionándoles información, dándoles asesoramiento, realizando tareas repetitivas o en algunos casos, controlando los sistemas reales.
  • Matemáticos Teóricos: proponen nuevas reglas y procesos matemáticos utilizando la última tecnología. Utilizan reglas y procesos matemáticos para resolver problemas científicos, de ingeniería y de administración de negocios que podrían incluir el estudio y diseño de modelos de computación que ayudan a crear vehículos y sistemas aeroespaciales de mayor velocidad y altitud.
  • Educadores: diseñan programas para estudiantes y planes de estudio para maestros que ayudan a compartir las maravillas de la exploración con futuras generaciones de ingenieros y científicos que resolverán los problemas importantes en la Tierra y en el espacio.
  • El personal de Recursos Humanos: permite que la NASA logre sus objetivos estratégicos asegurando que la agencia tenga una fuerza laboral comprometida y capaz en lugar cuando sea necesaria.
  • Analistas de presupuesto y de programas: participan en la planificación, presupuestación y el proceso de ejecución, mientras que los oficiales de adquisiciones proporcionan gestión funcional, liderazgo y dirección legislativa de adquisición y actividades de asistencia financiera.