Hugo Kerguelén con credencial: seré un alcalde de territorio y no de escritorio
Durante la entrega de la credencial, el nuevo alcalde de Montería dijo que tiene una gratitud inmensa con los monterianos que confiaron en su proyecto político ‘Una Sola Montería’.
Montería
El alcalde electo, Hugo Fernando Kerguelén García, recibió de manos del registrador especial de Montería, José Jair Castaño Bedoya, la credencial que lo valida como el nuevo alcalde de la capital de Córdoba, a partir del primero de enero del 2024 y hasta el 31 de diciembre del 2027.
El pasado 29 de octubre, los monterianos eligieron a Kerguelén García como alcalde de la ciudad para el período administrativo 2024-2027 con un total 114.675 votos. El promotor de ‘Una sola Montería’ logró el triunfo sobre Natalia López Fuentes, quien logró 88.180 respaldos en las urnas.
Más información
Durante la entrega de la credencial, en el Centro de Convenciones de Montería, el nuevo alcalde de Montería dijo que tiene una gratitud inmensa con los monterianos que confiaron en su proyecto político ‘Una Sola Montería’, una campaña que se desarrolló con ideas, propuestas, debate, empatía y contacto con el ciudadano.
“A todos lo que no votaron por mí, quiero mandarles un mensaje y deciles que, efectivamente, ‘Una Sola Montería’ no es un eslogan de campaña, sino lo que quiero hacer en los próximos cuatro años. Quiero trabajar en unidad, por todos y para todos”, expresó en su discurso.
Manifestó que hoy los ciudadanos demandan que tanto alcalde como funcionarios, concejales y ediles sean de territorio y no de escritorio, “y eso es lo que yo quiero hacer”.
“También eso les digo a los amigos concejales, que aún no tienen su credencial, pero que la van a tener, que los convoco a que sean concejales de territorio, que vayamos siempre al campo y a que estemos siempre en constante construcción y comunicación con la ciudadanía”, agregó el alcalde electo.
Hugo Kerguelén García anunció que estará liderando el proceso de empalme con la administración de Carlos Ordosgoitia Sanín, proceso que empezará el próximo 22 de noviembre, con el fin de hacer de la transición de gobierno un proceso responsable y transparente.