Estos son los mejores ejercicios para aumentar glúteos de manera efectiva
La mejor manera de aumentar los glúteos es siguiendo una rutina y alimentación adecuadas. Conozca los mejores ejercicios para lograrlo.
Para lograr unos glúteos tonificados y fuertes es necesario ser disciplinado y tener una sólida rutina que puede incluir los ejercicios que encontrará aquí. Cuando hablamos de ‘glúteo’ no nos estamos refiriendo a un musculo individual, pues este está conformado por tres vientres musculares que deben trabajarse con diferentes ejercicios, estos son: glúteo mayor, glúteo medio y glúteo menor.
Al trabajar cada uno de esos músculos es indispensable buscar el ejercicio que mejor se condicione y complementar con una alimentación saludable, rica en proteínas, grasas saludables, verduras y carbohidratos que el cuerpo necesita para lograr el objetivo de aumento.
A continuación, le contaremos cuales son los mejores ejercicios y algunas recomendaciones que puede tomar en cuenta si desea enfocarse en esta área de su cuerpo.
Recomendaciones para lograr el aumento de glúteos
- A la hora de realizar los ejercicios es muy importante el lapso en que el músculo se encuentra en contracción, por lo mismo recuerde hacer los ejercicios lentos y de manera controlada.
- Es importante incluir en su rutina el entrenamiento cardiovascular y no excederse con los ejercicios.
- Antes de comenzar su rutina de ejercicios, es importante realizar una activación del glúteo y no comenzar el entrenamiento en frío.
- El trabajo del glúteo debe sentirse mientras entrena, sino significa que no se está trabajando el ejercicio de manera adecuada.
- Perfeccionar la técnica es indispensable, la rapidez en la que verá resultados depende de la calidad con la que realiza su actividad física.
Los dos mejores ejercicios para aumentar glúteos
- Hip trust o elevación de cadera:
Este es uno de los mejores ejercicios para trabajar todos los músculos que conforman los glúteos, puede realizarse en el gimnasio o en casa. Necesitará implementos como un banco o superficie para apoyar la espalda alta y una barra con pesas a los lados que se adecuen a su resistencia. Estos son los pasos para ejecutar el ejercicio:
- Siéntese en el suelo con las piernas semiflexionadas y los pies a la altura de la cadera.
- Apoye su peso con la parte de los hombros contra el banco.
- Eleve la barra que debe encontrarse a la altura de la cadera, hasta que quede de manera recta y contraiga los glúteos.
- Para mayor estabilidad, coloque las manos a ambos lados de la barra.
- Vuelva a la posición inicial y haga 5 series de 10 a 12 repeticiones.
Así se debe ver el ejercicio:
- Zancadas con mancuernas
Este es otro de los ejercicios más efectivos y con mejores resultados. Puede variar el ejercicio incluyendo el uso de mancuernas, estos son los pasos para realizarlo:
- Colóquese de manera erguida con una mancuerna en cada mano,
- Mantenga la espalda derecha y de un paso con la pierna derecha haciendo un ángulo de 90 grados.
- La pierna que queda atrás no debe tocar el suelo.
- Mientras hace el ejercicio asegúrese de no mover ninguna parte del cuerpo aparte de las piernas.
- Realice 5 series de 10 repeticiones y luego cambie de pie.
Así se debe ver el ejercicio: