Liga Colombiana

Millonarios gana el clasico, queda cerca de la clasificación y deja a Santa Fe padeciendo

El equipo de Alberto Gamero llegó a 29 puntos; los dirigidos por Pablo Peirano se quedaron con 23 unidades.

Los jugadores de Millonarios festejan el gol de Edgar Guerra / Twitter: @millosfcoficial.

Los jugadores de Millonarios festejan el gol de Edgar Guerra / Twitter: @millosfcoficial.

Bogotá

Millonarios derrotó 2-3 a Independiente Santa Fe en un vibrante clásico capitalino 314, resultado que lo deja muy cerca de la clasificación y a la postre deja a su rival de patio al borde de la eliminación con 23 unidades a falta de dos partios.

Comienzo movido

La primera gran jugada de peligro fue para el equipo rojo, quien hizo las veces local, a los 3 minutos un tiro libre centrado al área por Ever Valencia, mal despejado por la defensa azul y que le quedó servido a Dairon Mosquera, rematando cruzado de pierna zurda y marchándose la pelota sobre el poste izquierdo de Álvaro Montero por muy poco.

Un minuto más tarde estuvo muy cerca Hugo Rodallega, con un centro desde la banda izquierda para que el experimentado goleador se impusiera en el cabezazo, luciéndose Montero con una volada sobre su mano izquierda.

Acto seguido avisó Millonarios, un pase largo mal defendido por la zaga roja, para que Daniel Giraldo quedara mano a mano con Antony Silva, rematando desviado de pierna derecha y perdiéndose la pelota por muy poco por la línea de fondo.

Se volvió a acercar Santa Fe a los 12 minutos en una mala salida de Millonarios, aprovechando Valencia para asociarse con Rodallega y ganar la línea de fondo, rematando desviado por muy poco ante el control de Montero.

Millonarios abrió el marcador a un solo toque

Pese a la clara intención de Santa Fe, Millonarios hizo gala de su practicidad para abrir el marcador a los 17 minutos en un jugada rápida y a un solo toque. Omar Bertel pasó para David Mackalister Silva, quien dejó pasar el balón entre sus piernas para que Leonardo Castro abriera de pimera a la izquierda con Beckham David Castro, este centró al área para Edgar Guerra, quien le ganó la carrera a Mosquera y de primera remató mordido, ubicando la pelota en la base del poste izquierdo de Silva, quien no logró llegar pese a su estirada.

El juego mantuvo su ritmo de ida y vuelta tras el gol, aunque con un poco más de imprecisión de parte de los rojos, quienes buscaban decididamente el empate, otorgando algunos espacios en el fondo, ante un equipo azul que defendía en su propio campo.

Rodallega igualó las acciones

El equipo de Pablo Peirano encontró su premio por ir al frente a los 29 minutos, atacando la espalda de Bertel, con un pase filtrado para Fabián Viáfara, quien lanzó un centro preciso al área, para que Hugo Rodallega se impusiera en un espectacular cabezazo, venciendo a Montero que nada pudo hacr.

Entendió Santa Fe que debía atacar la zona de Omar Bertel, dejándolo en el camino Fabian Sambueza con un lujo entre las piernas del lateral y centrando atrás para Rodallega, quien remató de primera de pierna derecha, enviando el balón por encima del travesaño a los 32 minutos.

Beckham tuvo una ocasión inigualable para volver a adelantar a Millonarios a los 39 minutos, tras una sociedad por la derecha entre Pereira y Guerra, rematando este último y quedándole el rebote servido a Castro, quien remató de primera de pierna zurda pero su tiro salió mordido, picando en el suelo y yéndose por encima del travesaño.

Santa Fe se quedó con 10

A los 43 minutos, tras una acción en la que el ímpetu le jugó a contra a Sambueza, quien en su afán de quitarle una pelota a Álvaro Montero terminó impactándolo con los taches en el talón, Santa Fe se quedó con 10. El árbitro Éder Vergara recibió el llamado del VAR y, tras revisar la acción, mostró la cartulina roja para el argentino.

Millonarios manejó la pelota los minutos restantes de la primera parte, aunque no logró generar más ocasiones de peligro antes de que el árbitro central Vergara enviara el juego al entretiempo.

Vea también

Segundo tiempo con gol

El inicio de la segunda parte no pudo ser más favorable para Millonarios. Santa Fe se vio obligado a retroceder un poco sus líneas por el hombre menos y el equipo de Alberto Gamero aprovechó para ponerse en ventaja nuevamente con su combinación cartagenera, un centro medido de Juan Carlos Pereira para que Beckham Castro rematara de cabeza y venciera a Silva nuevamente, a los 48 minutos.

La primera acción de peligro para los dirigidos por Peirano llegó a los 53 minutos, cuando se logró asociar el cuadro Cardenal en campo rival, terminando la jugada Fabián Viáfara con un disparo de media distancia que se fue por encima del travesaño.

Golazo del goleador azul

Millonarios aprovechó el hombre menos del rival y todas las ventajas que este ofrecía en el fondo, así llegó el tercer tanto Embajador. Un pase de Juan Carlos Pereira a Leonardo Castro, quien desde el borde del área desenfundó un potente derechazo para acomodar la pelota en el angulo superior derecho de Antony Silva, poniendo el juego 1-3.

Santa Fe lo intetaba timidamente, en un partido totalmente controlado por los azules, con un remate de media distancia de Julián Millán, el cual controló en dos tiempos Álvaro Montero sobre el angulo superior derecho de su puerta sobre los 67 minutos.

Gameró movió su equipo y realizó algunas modificaciones para el cierre del segundo tiempo. Primero ingresaron Jorge Arias y Juan David Torres por Juan Pablo Vargas y David Mackalister Silva, tomando la cinta de capitán Andrés Llinás. Luego entró Fernando Uribe por Castro.

Descontó Santa Fe de penalti

Cuando el juego parecía controlado, Hugo Rodallega le metió suspenso al marcador a los 79 minutos, tras una falta en el área de Jorge Arias sobre Kevin Londoño. Rodallega asumió la ejecución y cobró con mucha sutileza, picando la pelota; mientras que Álvaro Montero eligió el palo de su mano derecha.

Final caliente

El juego se calentó en los últimos minutos, luego de que Luis Paredes quedara tendido en el suelo y sus compañeros lanzaran la pelota afuera para que recibiera asistencia. José Aja de inmediato fue a reclamarle al extremo y en la reanudación del partido no se respetó el juego limpio de parte de Yeison Moreno, quien tomó la pelota y quedó mano a mano con Montero, que supo resolver bien Montero, para posteriormente recriminarle al jugador de Santa Fe.

Con este triunfo Millonarios llegó a 29 unidades, quedando muy cerca de la clasificación. El próximo miércoles estará recibiendo al Chicó. Santa Fe, casi eliminado con 23 unidades, visitará al Huila el próximo viernes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad