En un 83 % va la ejecución de las obras de las piscinas en la Villa Olímpica de Pereira
El secretario de deporte municipal aseguró que estarán a tiempo para los Juegos Nacionales y Paranacionales que iniciarán el 11 de noviembre.
Pereira
A menos de un mes de que comiencen las justas deportivas, confirmaron, desde la Secretaría de Deporte de Pereira que las obras de las piscinas, epicentro de las competencias acuáticas, avanzan según lo agendado y serán entregadas justo antes de que inicien los Juegos Nacionales y Paranacionales Eje Cafetero 2023.
Gustavo Rivera, secretario de Deportes y Recreación municipal, confirmó que durante el último encuentro del Comité de Seguimiento de Obras se pudo determinar que la intervención va en un 83 % de ejecución.
“Esta semana ya se empezaron a reforzar los frentes principales que son de enchapado, mampostería para hacer acabados, vaciar los pisos; es un avance bastante importante, esperamos esta semana ya tener todo el tema de pisos totalmente fundidos para empezar a enchapar, y con las cuadrillas que se están reforzando vamos a llegar a feliz término y se van a realizar los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023 aquí en Pereira. Estamos haciendo un recorrido también para tomar decisiones que nos permitan ahorrar tiempo y tener un escenario en excelentes condiciones”, dijo el funcionario.
Esta obra que tiene lugar en la Villa Olímpica de la capital risaraldense se entregará con las medidas requeridas para actuar como piscina olímpica, además, se adecuará la unidad administrativa y unas graderías de cerca de 100 metros que contarán con techo y silletería para el público.
“Es una piscina verdaderamente olímpica, no solo tiene las medidas de 50 metros por 25, sino que además tiene los tres metros de profundidad para poner tener nado sincronizado y otro tipo de disciplinas deportivas que cumplan con la normatividad internacional, lo otro que va a tener es una piscina de clavados totalmente nueva, es una piscina que cumple con todo, es de 20 metros por 25 con cinco de profundidad, la plataforma también va a cumplir las medidas que exige la normatividad, es un escenario prácticamente nuevo con la remodelación, logramos conservar la torre de clavados que en un principio se iba a demoler pero al ver que estaba en óptimas condiciones decidimos dejarla, la vamos a pintar, la vamos a organizar y ahí va a quedar funcionando todo el tema de escuelas de formación deportiva, de clavados, de natación y buceo y también se va a poder practicar rugby subacuático. Estamos mejorando también la piscina escuela”, explicó.
Afirmó el funcionario que se están asegurando de que las obras se terminen a tiempo y dentro del presupuesto asignado, con el fin de poder ofrecer a los atletas y espectadores, un espacio óptimo y en cumplimiento con las exigencias de este tipo de torneos nacionales.