Actualidad

Murió Luis Alfredo Garavito a sus 66 años: esto se sabe

‘La bestia’, como era conocido el confeso infanticida, es recordado por haber abusado, torturado y asesinado a cerca de 200 niños, niñas y adolescentes

Luis Alfredo Garavito es reconocido como el mayor violador y asesino de menores de Colombia. Foto: Colprensa / EXTERNOS

Luis Alfredo Garavito es reconocido como el mayor violador y asesino de menores de Colombia. Foto: Colprensa / EXTERNOS(Thot)

En la tarde de este jueves 12 de octubre, el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario de Colombia (Inpec) confirmó la muerte del violador y asesino en serie, Luis Alfredo Garavito, a sus 66 años en Valledupar.

Según información del Inpec, el confeso infanticida, conocido como ‘La Bestia’, murió en la Clínica Nueva Santo Tomás de la capital del Cesar. Ciudad donde cumplía una pena de 40 años en la cárcel de máxima seguridad de La Tramacúa.

Luis Alfredo Garavito, condenado por haber abusado, torturado y asesinado a casi 200 niños, permanecía internado en este centro médico por complicaciones de salud.

“El señor Luis Alfredo Garavito Cubillos, que estaba recluido en la ciudad de Valledupar, falleció en los últimos minutos”, anunció el INPEC en un breve comunicado.

Garavito, considerado como el mayor asesino en serie en la historia de Colombia y uno de los peores criminales en América Latina, padecía de cáncer en su ojo izquierdo y leucemia desde hace algunos años.

El criminal, quien permanecía recluido en la cárcel de máxima seguridad de La Tramacúa de Valledupar, había sido capturado por las autoridades en abril de 1999 cuando intentaba violar a una menor en zona rural de Villavicencio, capital del departamento del Meta.

‘La Bestia’, quien fue acusado de los delitos de acto sexual violento, homicidio, acceso carnal violento, secuestro simple e incendio culposo, reconoció haber asesinado y abusado a 197 niños en distintas regiones de Colombia y de otros países como Ecuador y Venezuela, en la década de los 90.

El criminal, natural del municipio de Génova (Quindío), había sido condenado en el 2000 a la pena máxima contemplada por la ley colombiana, que para ese entonces era de 40 años.

En 2021 las autoridades en Colombia le negaron la libertad condicional a Garavito, quien había pagado más de la mitad de su condena.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad