Gravísima complicación que tendría Colombia para su duelo ante Uruguay por Eliminatorias
Los planes de Néstor Lorenzo podrían verse afectados por cuestiones extrafutbolísticas.
Este jueves 12 de octubre regresan las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026. La Selección Colombia se medirá con Uruguay en el Metropolitano de Barranquilla sobre las 3 de la tarde, duelo que usted podrá disfrutar por El Fenómeno del Fútbol de Caracol Radio.
Los dirigidos por Néstor Lorenzo llegan con la ilusión de sacar una victoria que les permita mantenerse en la parte alta de la tabla de posiciones y de paso poner fin a la floja racha frente a los charrúas en la capital del Atlántico (no se les gana desde el 2012).
Le puede interesar:
Para sellar los tan anhelados tres puntos, la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) solicitó el primer horario de la tarde y con ello aprovechar las condiciones climáticas de la costa caribe. El objetivo es aprovechar el calor y la humedad para desgastar lo máximo posible a su rival.
Ahora bien la “estrategia” podría verse comprometida y Uruguay tendría la gran posibilidad de hacer uso de su histórica “garra charrúa” para arañar puntos de su visita a la costa colombiana, tal y como ocurrió en las clasificatorias rumbo a Rusia 2018 (2-2) y Qatar 2022 (0-3).
Problemas en el ‘Metro’
Según diversos reportes metereológicos, en Barranquilla se esperan lluvias desde las 11 de la mañana con la posibilidad de presentarse tormenta eléctrica. Vale recordar que en caso de que esto último ocurra, el partido tendrá que retrasarse hasta que las condiciones así lo permitan.
Por otro lado, la temperatura oscilará entre los 30 y 31 grados, aunque la sensación térmica ascenderá sobre los 39 grados. La humedad superará el 75 por ciento y las corrientes de aire tendrán 10KM/H.
En caso de que se juegue el partido, el estado del terreno de juego del Metropolitano será fundamental para las aspiraciones de Colombia. El juego dinámico y veloz que puda proponer dependerá de que el balón ruede con facilidad, en caso contrario el juego se tornará físico y ahí mostrarán su fortaleza los uruguayos.
Un escenario similar se dio el 13 de noviembre del 2020, cuando una fuerte lluvia azotó la capital del Atlántico y el conjunto charrúa logró imponer condiones por momentos. Tanto así que se puso por delante en el marcador a falta de 20 minutos y pudo llevarse la victoria de no ser por el agónico empate de Yerry Mina.