Sebastián Viera sale en defensa de Dayro Moreno y lanza dardo contra DT de Once Caldas
Luego del partido ante Independiente Medellín, Pedro Sarmiento le hizo una crítica al goleador.
El nombre de Dayro Moreno genera peso en Once Caldas y en la Liga Colombiana. Sin embargo, también es motivo de controversia en la interna del club y así lo hizo saber el entrenador Pedro Sarmiento luego del partido ante Independiente Medellín (2-2), en el que el delantero le hizo un reclamo a un compañero.
“Aquí no manda Dayro. Entiendo la posición de él y sé que la gente lo quiere, que todo el mundo lo quiere y lo respeta, pero hay que apretarle las clavijas”, aseguró el entrenador al ser preguntado por el asunto en conferencia de prensa.
“Dayro Moreno no solo es el Once Caldas, nosotros estamos en una institución y hacemos parte de eso, pero algún día nos vamos y la institución sigue, somos empleados de un club y tenemos que dar el máximo rendimiento en todos los aspectos. Hay que hablar con él”, añadió el técnico antioqueño.
Sebastián Viera y su respaldo a Dayro
El exfutbolista uruguayo, que coincidió con Dayro Moreno en el Junior de Barranquilla entre 2012 y 2013, salió en defensa del goleador durante su intervención como nuevo panelista del VBar Caracol Radio. “Yo jugué con Dayro y Dayro es así desde que lo conozco, siempre quiere la pelota, siempre hace gestos, pero los compañeros lo conocen y no creo que se molesten por eso. Un jugador como Dayro te salva la papeleta en partidos importantes, donde nadie aparece, aparece Dayro”, indicó.
Por su parte, le dejó un mensaje a Pedro Sarmiento y a los entrenadores. “Yo creo que los técnicos se pegan un tiro al pie solitos. Esas declaraciones, para mí, contra jugadores grandes, con experiencia, no son positivas. Siempre es bueno hablar en privado, dentro de una habitación y uno contra uno se pueden decir lo que quieran, pero cuando uno sale a hablar en público y contra un jugador grande que le ha dado tanto a Once Caldas como Dayro Moreno, es más lo negativo que lo positivo”, añadió Viera.
Dayro Moreno sigue persiguiendo su objetivo de convertirse en el máximo goleador en la historia del fútbol colombiano y por eso reclama con insistencia cada pase en el cual tenga la oportunidad de marcar. Recientemente aseguró que le paga a sus compañeros por cada asistencia que le hagan. Su meta está cada vez más cerca, ya que tras el partido ante Medellín, en el que convirtió, llegó a 215 anotaciones y se puso a 9 de igualar a Sergio Galván Rey y a 10 de poder superarlo.