Política

Registraduría responsabiliza a Caicedo por alteraciones que dejen protestas en Santa Marta

Tras la ‘toma’ de miembros de Fuerza Ciudadana a su sede en Santa Marta, pidieron al Gobierno convocar un Comité de Seguimiento Electoral de urgencia.

Foto del despacho de la Registraduría Nacional del Estado Civil (Foto: Colprensa)

Foto del despacho de la Registraduría Nacional del Estado Civil (Foto: Colprensa)

Colombia

La Registraduría Nacional rechazó las manifestaciones que se están llevando a cabo en su sede en Santa Marta, por parte de miembros del partido ‘Fuerza Ciudadana’ desde que se revocó la candidatura de Patricia Caicedo para la Alcaldía de la ciudad, por “haber infringido el régimen de inhabilidades”, pues es hermana del actual gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo.

A propósito del gobernador, lo están cuestionando desde el órgaron electoral por estar “actuando como vocero del partido en sus cuentas personales de redes sociales, atacando la institucionalidad de la Registraduría, haciendo sindicaciones en contra de la misma, exigiendo y presionando para aceptar el cambio de candidato a la Alcaldía”.

Producto de estas manifestaciones, que empezaron el 29 de septiembre, funcionarios de la endidad han sido amenazados. “Ese mismo día y hasta la media noche, no se le permitió salir a los funcionarios de las sedes en Santa Marta, quienes fueron amenazados, intimidados y presionados por parte de las autoridades locales, candidatos del partido Fuerza Ciudadana y militantes del mismo para inscribir dicho cambio de candidatura”, denunció la Registraduría.

Por eso, de hecho, están responsabilizando al gobernador Caicedo, de cualquier afectación y/o hecho violento que se presente: “denunciamos públicamente y responsabilizamos a las autoridades departamentales, en cabeza del señor gobernador Carlos Caicedo, y autoridades distritales, de cualquier afectación o hecho violento que se dé en contra de nuestros funcionarios y la afectación al calendario electoral tanto en el departamento como en el distrito”.

Por toda esta controversia, además, el registrador nacional Alexander Vega ha solicitado “la intervención inmediata del Gobierno Nacional, en cabeza del señor ministro del Interior y el señor ministro de Defensa, para continuar con total tranquilidad y plenas garantías el desarrollo del calendario electoral para las elecciones territoriales del próximo 29 de octubre”.

Y, en ese sentido, la petición formal al Gobierno es para que convoquen un Comité de Seguimiento Electoral de urgencia, a raiz de estas manifestaciones en la sede administrativa de la entidad, las cuales en este momento persisten por parte de integrantes del partido del gobernador Caicedo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad