Asesinato de Edgar Páez, presidente de Tigres: esto dice el informe preliminar de Policía
El directivo fue baleado luego del partido de su equipo frente al Atlético FC por el Torneo de Ascenso.
El fútbol colombiano se encuentra de luto. El sábado 23 de septiembre fue asesinado Edgar Páez, presidente de Tigres FC, equipo que participa desde hace varias temporadas en la segunda división. Luego de salir del partido entre su equipo y el Atlético FC, el directivo fue abordado por sujetos armados en la localidad de Puente Aranda y allí fue baleado.
En horas de la noche, Tigres publicó un comunicado en sus redes sociales confirmando la noticia y miembros del balompié nacional, encabezados por la Federación Colombiana de Fútbol y la Dimayor, lamentaron el fallecimiento e hicieron públicas sus condolencias a la familia.
¿Qué se sabe del asesinato?
El periodista José Andrés González dio detalles en el Noticiero de Caracol Radio sobre el asesinato del presidente Edgar Páez, según el informe preliminar de la Policía Judicial.
Le puede interesar:
“El informe preliminar indica que el crimen ocurrió sobre las 6:40 de la tarde aproximadamente, en un sector de las Américas con carrera 50 en un barrio que se llama Ortezal, en la localidad de Puente Aranda”, detalla el documento.
“Edgar Jesús Páez Cortés se encontraba en el Estadio de Techo observando el partido Tigres FC Vs. Atlético FC. Minutos después de que salió del escenario deportivo, al tomar la Avenida de las Américas a la altura de la carrera 47, la víctima y su acompañante, es decir su hija, fueron abordados por una motocicleta y por la ventana del copiloto los sicarios dispararon”, complementa.
Y concluye: “El acta de inspección técnica a cadáver reporta cuatro impactos de bala: dos en la cabeza, uno en el cuello y otro en el pecho. En el informe también aparece que Páez, como antecedente, trabajó como funcionario del extinto DAS como técnico en automotores”.
Finalmente se aclara que el caso “le correspondió a una fiscal de la Unidad de Vida” y como parte de las investigaciones, en el marco de las actos urgentes de la URI de Puente Aranda, “los investigadores comenzaron la recopilación de los videos de las cámaras seguridad de la zona y de todo el recorrido de la víctima para determinar quiénes fueron los responsables”.