Procuraduría pide atender incendio forestal en Santander que completa varios días activo
Cuatro emergencias similares se han registrado en la última semana en el departamento.
Bucaramanga
Fuertes iinconsistencias en el clima tienen en alerta a las autoridades de Gestión del Riesgo. Pues en la última semana se han presentando incendios forestales en Coromoro, Los Santos, Floridablanca y Piedecuesta.
Sin embargo la Procuraduría General de la Nación requirió a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd) la atención inmediata del incendio forestal que se presenta en la zona rural de Coromoro, reportado por la alcaldía municipal desde el pasado 13 de septiembre.
60 bomberos controlaron incendio forestal en Floridablanca
“El incendio en la vereda Ture continúa, sin tener respuesta de la Ungrd”, señaló el ente de control. Motivo por lo que instó al director de la entidad atender el requerimiento solicitado por la oficina departamental.
“El cuerpo de Bomberos pide apoyo aéreo para controlar el incendio, ya que las condiciones topográficas del terreno no permiten el control manual desde hace 10 días”.
Video: incendio forestal en Los Santos llegó hasta la carretera
Activando el protocolo de apoyo aéreo para la atención de incendios forestales, contemplado en el ‘Plan de Contingencia Segunda Temporada de Menos Lluvias Fenómeno del Niño 2023′, el ministerio público espera se controle totalmente la emergencia.
Por su parte Fabián Vargas, director de la oficina de Gestión del Riesgo en Santander, informó que “esto es límites con Boyacá, cerca al corregimiento de Cincelada, donde al parecer entre 10 y 14 hectáreas se han venido devorando por un incendio forestal. Ha sido tratado a la fecha por Bomberos de Coromoro, Charalá, Valle de San José y Páramo”.
En total hasta el momento van casi 100 hectáreas de terreno afectadas por los incendios forestales registrados en la última semana en Santander.
Joven que asesinó a su mamá la golpeaba y la amenazaba de muerte
La Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga también se encarga de evaluar el impacto en flora y fauna, debido a estas emergencias registradas en la región.