Joven que asesinó a su mamá la golpeaba y la amenazaba de muerte
Según la Fiscalía, el joven la culpaba de su adicción a las drogas y de su orientación sexual.
Bucaramanga
En medio de la audiencia que se adelanta en contra de Pablo Julián Sandoval Pinto, se conocieron detalles de la forma en como el joven de 29 años asesinó a su mamá Lucía Juliana Pinto de 32 puñaladas en una vivienda del barrio La Concordia de Bucaramanga.
Detalles del feminicidio en Piedecuesta
Según la fiscal encargada del caso, la progenitora venía siendo víctima de violencia verbal y física por parte de su hijo, quien la culpaba de su adicción a las sustancias alucinógenas y su orientación sexual.
“Esos ciclos de violencia verbal de años atrás ha sido perpetrador de violencia verbal, física y psicológica hacia su señora madre Lucía Juliana Pinto Negrón atribuyéndole a ella sus problemas personales de su orientación sexual y por el hecho de ofrecerle ayuda para superar su adicción a las drogas”, informó la fiscal.
Testimonio de la vecina que alertó a las autoridades del homicidio de un joven a su mamá
Se conoció además que joven que hace dos meses había llegado de Medellín en donde se rehabilitaba de sus problemas con las drogas, ya había amenazado de muerte a su progenitora.
“Agredirla con puños, patadas e insultos constantes, amenazándola con matarla y expresando su deseo de desaparecerla de su vida”, comunicó.
Ya son 26 los candidatos amenazados en Santander
Según el ente de control, la muerte de la mujer se dio en medio de un caso de misoginia que es el desprecio o el odio hacia las mujeres.
Al ser consultado si aceptaba o no los cargos por feminicidio agravado, el presunto homicida manifestó que prefería guardar silencio.