Presidente Petro tras atentado en Jamundí: “No cederemos”
El presidente de la República también ordenó a la Fuerza Pública copar militarmente el territorio para garantizar seguridad
Colombia
El presidente Gustavo Petro condenó el atentado en Jamundí, Valle, en el que grupos al margen de la ley instalaron un carro bomba en zona rural de Jamundí. El jefe de estado aseguró que este tipo de actos son “repudiables” y que se deben al accionar de la fuerza pública contra las economías ilegales.
“Repudiable atentado en Jamundí, Valle. Seguimos afectando las economías ilegales y la reacción son hechos de violencia. No cederemos”, aseguró.
Puede interesarle
Entre tanto, el presidente de la República también ordenó a la Fuerza Pública copar militarmente el territorio para garantizar seguridad. Por último, insistió en que su Gobierno llegará de manera integral a estas poblaciones.
Más sobre el atentado en Potreritos, Jamundí
Al menos cinco personas resultaron heridas este viernes 22 de septiembre, tras la activación de un carro bomba en cercanías a la estación de Policía de Potrerito, Jamundí (Valle del Cauca). Además de los heridos, ninguno de ellos uniformado, resultaron afectadas cinco viviendas y la fachada de la estación de Policía atacada, como señaló un reporte inicial de las autoridades. Los heridos fueron trasladados al Hospital Piloto de Jamundí.
El Ministerio de Defensa informó que la Fuerza Pública mantiene acordonada la zona. A esa misma organización, que el 15 de septiembre había anunciado cese al fuego, se le atribuyó la activación esta semana de otro carro bomba contra la estación de Policía de la población rural de Timba, en el departamento del Cauca, en la que murieron dos personas y otras cinco resultaron heridas.