Colombia tendría una nueva baja en Eliminatorias: serios problemas para Néstor Lorenzo
La Selección jugará frente a Uruguay y Ecuador a mediados de octubre.
La Selección Colombia inició con pie derecho su camino en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026. Cuatro puntos de seis posibles es el balance hasta el momento, luego de vencer por la mínima diferencia a Venezula e igualar con Chile en Santiago.
A mediados de octubre, el combinado nacional tendrá dos duros retos que pondrán a prueba el invicto de Néstor Lorenzo: Uruguay en Barranquilla y Ecuador en Quito. Dos rivales directos por uno de los cupos a la Copa del Mundo.
Le puede interesar:
En medio de la preparación de los compromisos cruciales que se avecinan, el seleccionador argentino tendrá que arreglárselas sin varios de los futbolistas que vienen teniendo regularidad en su esquema. Las lesiones han generado todo un lío y ya son dos las piezas que no serían tenidas en cuenta.
El primero en encender las alarmas fue Yerry Mina, quien sufrió problemas físicos en el duelo ante Chile y terminó siendo sustituido en la primera parte. A raíz de ello, la Fiorentina, cuadro con el que sigue sin debutar, reveló que el zaguero sufre “una lesión de grado uno a grado dos en la unión miotendinosa del músculo recto femoral del muslo izquierdo” y estaría mes y medio fuera de los terrenos.
A Lerma no le darían los tiempos
Jefferson Lerma sería la segunda baja de Colombia para la doble jornada del mes de octubre. Y es que el volante sufrió una lesión en el tendón de la corva mientras estuvo con la Selección, razón por la que desde entonces no ha podido jugar con el Crystal Palace en la Premier League.
Al respecto habló el entrenador Roy Hogdson en la previa del duelo ante Fulham: “En el corto plazo tenemos a Lerma, Tomkins y Ahamada, quien se torció el tobillo. Esas tres no son lesiones graves, pero los mantendrán fuera por un período de tiempo”. Noticias que afectarían los planes de Lorenzo.
Para completar, el médico inglés Ben Dinnery sentenció en su portal web que la lesión y posterior recuperación del vallecaucano daría hasta el 7 de octubre, es decir apenas cinco días antes del duelo ante Uruguay en el Metropolitano de Barranquilla. Por cuestiones físicas y de inactividad, el volante no sería tenido en cuenta.
El lío es que Lerma es un inamovible del 11 titular cafetero. De los diez encuentros al mando de Néstor Lorenzo, el exjugador del Atlético Huila se ha perdido tan solo tres e incluso en la última doble jornada de clasificatorias fue titular y disputó la totalidad de los duelos.
Su reemplazo saldría de Wilmar Barrios o con características más mixtas, dependiendo de lo que se necesite, Richard Ríos y Kevin Castaño.