Rafael Santos Borré explica por qué fichó por el Werder Bremen y no cambió de liga
El delantero colombiano fue presentado en rueda de prensa con su nuevo club y reveló que tuvo ofertas de otros países.
Rafael Santos Borré fue uno de los futbolistas colombianos protagonistas del mercado de fichajes en Europa. El delantero sabía desde antes de iniciar el periodo de transferencias que su destino estaba lejos de Eintracht Frankfurt por lo menos para la nueva temporada, por lo que, si bien hizo pretemporada, no disputó ninguno de los juegos amistosos con Las Águilas y una vez llegó la competencia oficial, tampoco fue tenido en cuenta.
Varios equipos estuvieron detrás del fichaje del barranquillero, pero no fue hasta el último día cuando se decidió su situación. El cuadro de Frankfurt y el Werder Bremen comunicaron el acuerdo entre las partes para la cesión por una campaña del jugador, de hecho, Borré se encontraba entrenando cuando le informaron que se iba a préstamo.
Si bien alcanzó a lucir los colores, no hubo mucho tiempo para la presentación ante la prensa, ya que debió viajar a Colombia para unirse a la Selección de cara al inicio de las Eliminatorias, donde marcó el único gol de la doble jornada frente a Venezuela en Barranquilla.
Una vez de regreso en Alemania, hizo su debut con el equipo el pasado fin de semana, ingresando al minuto 64 en reemplazo de Nick Woltemade, en lo que fue derrota 4-2 frente al Heidenheim por la fecha 4 de la Bundesliga. En medio de la preparación para el próximo juego ante Colonia, el delantero fue presentado oficialmente en rueda de prensa ante los medios de comunicación.
¿Por qué eligió Werder Bremen y no cambió de liga?
“Se decidió el último día, también había otras opciones, algunas de España, por ejemplo. Quiero jugar, ayudar al equipo y el Werder es el club adecuado”, inició diciendo al respecto de su decisión. “Cuando cambias de liga, necesitas mucho tiempo para acostumbrarte. Pero quiero ayudar al equipo rápidamente”, agregó sobre el porqué no cambió de país y prefirió seguir en Alemania.
“Quería jugar en un nuevo club y me alegro de que fuera el Werder, porque aquí espero un mayor desarrollo”, afirmó el atacante. “Para mí fue muy importante permanecer en la Bundesliga, porque en otra liga me habría llevado más tiempo de adaptación”, añadió.
Por su parte, sobre los objetivos a conseguir en el club verdiblanco, comentó “¡Me gusta la presión! Seguir estos pasos es un gran incentivo para mí. Estoy preparado para mi nuevo rol aquí (...) El equipo puede beneficiarse de mi experiencia”.
Entretanto, se mostró feliz de poder lucir el dorsal que lo ha acompañado durante gran parte de su carrera, el número 19: “Ese fue mi número desde el principio, incluso en mi juventud, y para mí está asociado con varios títulos ganados. Por eso, también estuve feliz de usarlo en el Werder”.