Gustavo Bolívar y su deuda con familia del actor Bruno Díaz: ¿Es cierto que les ha pagado?
La familia del actor se refirió al tema, mientras que el candidato a la Alcaldía de Bogotá se defendió.
En el año 2021 el hoy candidato a la Alcaldía de Bogotá, Gustavo Bolívar, fue acusado por los hijos del reconocido actor Bruno Díaz de incumplir con una deuda relacionada con un negocio. Bolívar había cerrado un contrato a finales del 2017 con el fallecido ingeniero Diego Díaz. Sin embargo, en la denuncia se habría indicado que el excongresista había incumplido con los pagos y había dejado acumular una gran suma de intereses.
Ahora bien, el caso se revive tras un comunicado que fue revelado el pasado 28 de agosto compartido por los hijos del actor, Juan Sebastián y Daniel Díaz, titulado ‘Exigiendo respeto por el duelo y el dolor ajeno’. En dicho documento Daniel solicitó de manera pública que se respete el nombre de su hermano Diego, pues para él se están refiriendo a su hermano de forma directa e indirecta. Además, resaltó la deuda que tiene Bolívar.
Deuda de Gustavo Bolívar con la familia Díaz:
Sobre la deuda y la relación de la familia Díaz con Bolívar, Daniel aclaró que todo comenzó por un negocio. “Mi hermano conoció a Bolívar siendo director de una empresa de paneles solares que ya contaba con el reconocimiento de haber sido la gestora del primer colegio público verde de Bogotá. Éste lo contrató para prestar servicios en su hotel, pactando el 10% del precio al inicio y el resto en pagos mensuales luego de la puesta en marcha del sistema solar en enero de 2018″.
“Desde ese momento hasta la partida de mi hermano la empresa y él personalmente, no recibieron más que mentiras, promesas vacías, citas incumplidas incluso fuera de Bogotá, un comportamiento ruin sin ninguna duda, por supuesto, no correspondiente de un representante de nuestro país”, agregó
De igual forma, Daniel señaló que hay una gran desconfianza hacia Bolívar y que podría ser alguien con “moral débil”. A su vez, considera que su hermano ha sido un “instrumento al servicio del show político”.
En W Radio los dos hermanos de Diego explicaron la deuda: “Ellos firman un contrato a finales del 2017 y la instalación se culminó en enero del 2018. A partir de ahí comenzaron a correr cuotas mensuales. Bolívar no pago ninguna cuota. Solo pagó el 10% que estaba como anticipo en el contrato“, indicó Daniel Díaz.
“Además, no solamente no pago las cuotas. Bolívar dice después que hizo un arrendamiento o cesión del hotel con una persona que le incumplió. Nosotros tenemos estipulado en el contrato que esto debe ser informado, pero nunca fue informado. Entonces el responsable por la firma del contrato siempre fue Bolívar”, aclaró
Asimismo, añadió que por la cesión, Bolívar no estuvo pagando. ”Él dejó pasar 40 meses sin pagar y sin mostrar intención de pago. Es algo que hemos venido diciendo”.
Tras una reunión que tuvieron con Bolívar en el 2021 luego de la muerte de Diego, conversaron sobre un pago pronto de los intereses y de los meses que debía. Dicho pago lo hizo Bolívar. Sin embargo, aún faltaba el restante de la totalidad de la deuda. Por esto es que la familia Díaz lo ha estado buscando.
Luego de ese pago de Bolívar en el que se puso al día, según Daniel Díaz, el candidato dejó de pagar las cuotas por un año. Pero tras una nueva presión pública de la familia, Bolívar se puso al día de nuevo. “A partir de ahí ha venido pagando, pero nunca de manera mensual, sino cada tres meses. Es decir, paga cuando quiere”.
¿Qué dijo Bolívar sobre la deuda con la familia Díaz?
Tras los nuevos señalamientos de la familia hacia el candidato, Bolívar se refirió a la deuda y negó que haya un incumplimiento en los pagos. Asimismo, reveló que se sigue pagando.
De hecho, se compartió un comunicado que señala: “El retraso del pago que existía fue saldado, pagando en su totalidad los intereses y la mora. El restante de la deuda está siendo pagada al día desde hace un año, conforme a lo estipulado en el contrato suscrito. No hay ningún tipo de mora”.
Sin embargo, el candidato aclaró que los pagos son de manera trimestral.
Respeto por la memoria de Diego Díaz
En el documento aclaran que en distintos hechos han visto cómo se han referido a Diego como un instrumento político.
Así lo aclara Daniel Díaz en el comunicado: “El pasado 26 de mayo el expresidente Álvaro Uribe Vélez redactó el siguiente Tweet en su cuenta oficial: ‘Gustavo Bolívar es tan soberbio que no sabe ni lo ignorante que es, apenas le aprendió la mitad a Alcapone, quien asesinaba a los acreedores y Bolívar apenas los manda a suicidarse’”
En este caso, de acuerdo a la familia, el acreedor sería Diego Díaz. Recordemos que hay bastantes dudas sobre la forma en la que falleció.
Adicionalmente, en el comunicado Daniel aclara que Bolívar decidió responder a Uribe. “En respuesta, el exsenador Gustavo Bolívar decidió publicar el pasado 28 de mayo en su blog un artículo titulado ‘Un Expresidente muy inteligente.’ En ambos textos se hace alusión pública, en uno de forma indirecta, y en otro de forma directa al fallecimiento de mi hermano Diego Díaz el pasado mes de abril de 2021. Lo que nos lleva a tener que expresarnos y tomar acciones al respecto también de manera pública, en nombre de su familia y amigos.”
“Hemos aprendido que para evitar a estas personas tenemos que ser intuitivos, desarrollar un olfato especial, ver más allá de la máscara, del Blog y del Twitter, no sabemos dónde se esconde el lobo, ese mismo que traicionó a mi hermano en vida y que hoy, más de dos años después de su fallecimiento, fastidia su familia impidiéndole un duelo tranquilo y sin revictimizaciones”, declaró.
Fue de esta forma que la familia Díaz solicitó que se respete la memoria de su hermano y que no sea usado como arma política, ni ahora en contienda electoral, ni en el futuro.