Oficial: Iago Falque no es más jugador del América de Cali
El conjunto escarlata confirmó la decisión del español a través de un comunicado.
La novela llegó a su fin. A través de un comunicado divulgado en redes sociales, América de Cali oficializó la salida de Iago Falque, quien por cestiones de seguridad decidió permanecer en su natal España y no regresar a la capital vallecaucana.
El atacante de 33 años venía destacando con el conjunto escarlata, pero una complicada lesión de tibia el pasado mes de mayo le impidió continuar brillando en la Liga. Justo cuando se alistaba para regresar a los terrenos de juego, el conductor de su automóvil sufrió un intento de robo a la salida de la sede de Cascajal y el vehículo terminó recibiendo impactos de bala.
Le puede interesar:
A raíz de lo anterior, Falque regresó a su país para estar junto a su familia y elegir entre continuar jugador para el América o terminar dando un paso al costado. Eso sí, el club siempre tuvo una postura de total comprensión y respeto hacia la decisión del internacional. Al final llegó el adiós.
“Tras los hechos de público conocimiento ocurridos el pasado 18 de agosto, el jugador lago Falque Silva decidió dar por finalizado su vínculo contractual con nuestro equipo profesional”, sentenció la institución caleña en su comunicado.
Y complementó: “Como institución, lamentamos profundamente esta decisión, pero entendemos y aceptamos la determinación que tomó el volante español y su familia. Agradecemos el profesionalismo compromiso de lago en el período que defendió nuestra camiseta y le deseamos muchos éxitos en el futuro”.
Con la baja del español, el entrenador Lucas González, que por cierto no pudo dirigirlo un solo minuto, pierde una pieza importantísima de la nómina. Por lo pronto, el técnico bogotano viene supliéndolo con Edwin Cardona y, en menor medida, Carlos Darwin Quintero.
Precisamente González, cuya continuidad está en duda por los flojos resultados deportivos, aseguró en la última rueda de prensa del club que junto a la directiva están dispuestos a buscar alternativas en la ventana de fichajes de jugadores libres en septiembre. Ahora bien, hizo la salvedad de que buscarán algún jugador que pueda aportar y no irán a “traer por traer”.