Personería de Pereira radicó acción preventiva ante la Supersalud contra la EPS Sanitas
Los usuarios de esta EPS han denunciado que deben esperar hasta siete meses para una cita o procedimiento con un médico especialista.
Pereira
El Ministerio Público, en aras de garantizar el derecho a la salud de todos los ciudadanos, desde principio de año inició un proceso de seguimiento a la entidad prestadora de salud Sanitas debido a las múltiples y persistentes quejas e irregularidades en la prestación del servicio.
Ante esta situación, la personera de Pereira, Sandra Lorena Cárdenas, dio a conocer que desde la entidad se instauró una acción preventiva a la Superintendencia Nacional de Salud para que se tomen medidas que permitan darle solución a esta problemática, y así evitar que se continúe vulnerando este derecho fundamental.
Sandra Lorena Cárdenas, personera de Pereira
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Según indicó, son más de 100 quejas las que se reciben a diario en la entidad, en las que se evidencia la insuficiencia en la capacidad instalada para la atención de los usuarios, tardándose alrededor de siete meses para conceder citas y procedimientos con especialistas, cuando el plazo máximo para estos es de 90 días.
Sandra Lorena Cárdenas, personera de Pereira
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Agregó que en algunos casos, la EPS Sanitas no está respetando los fallos de tutela y los incidentes de desacato que han sido emitidos por los jueces de la República.
Sandra Lorena Cárdenas, personera de Pereira
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Finalmente, se espera que en los próximos días la Superintendencia Nacional dé apertura a los procesos de seguimiento que permitan tomar decisiones que garanticen a los ciudadanos una calidad en la prestación del servicio a la salud por parte de EPS Sanitas y de todas estas entidades en la capital de Risaralda.