Junior empata con Pasto y Bolillo se queda sin oxígeno ante la presión de Barranquilla
El equipo Tiburón llegó a seis juegos sin ganar. La hinchada pide a gritos la cabeza del técnico antioqueño.
Junior de Barranquilla no levanta. Nuevo empate por la Liga Colombiana, esta vez ante Deportivo Pasto (0-0) en medio de una crisis en la cual los hinchas ven como principal responsable al entrenador Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, a quien se le agota el oxígeno y parece tener las maletas listas.
Un partido con muy pocas opciones de gol fue el que se vio en el primer tiempo y, en general, en todo el partido. El conjunto Tiburón, partiendo de la necesidad que está atravesando y el grito clamoroso de resultado de los hinchas, salió con el objetivo de encontrar rápidamente el gol de la ventaja aprovechando la localía.
Con el dominio del balón, el conjunto del Bolillo adelantó las líneas y comenzó a generar interacciones, pero el gran aviso llegó sobre el minuto 15 con Carlos Bacca.
A Carlos Bacca no se le da
Las redes del arco sur del Metropolitano se movieron gracias al delantero y una buena jugada previa. Homer Martínez envió un balón largo desde la defensa a la zona derecha donde se encontraba Gabriel Fuentes, quien le ganó la espalda a Israel Alba y luego puso un centro para Bacca para que este de primera intención definiera, pero el balón se estrelló en el palo. Posteriormente, el esférico salió en dirección de su cuerpo y le terminó quedando nuevamente a él y en esta oportunidad sacó un remate que terminó al fondo y con la celebración del experimentado jugador.
No obstante, desde el VAR llamaron al juez central Luis Delgado para que revisara la acción. Tras la repetición de la jugada, pudo establecer que el balón le rebotó a Bacca en su mano derecha tras un primer impacto en la pierna, por lo que terminó invalidando la anotación para la incredulidad de la afición.
Pasto no sufrió el encuentro por más que el equipo local se adueñó totalmente del balón, pero faltaban ideas y creatividad en el mediocampo para poder generar ese desequilibrio necesario y llegar al gol. El equipo de Flabio Torres intentó acercarse al arco de Santiago Mele con jugadas aisladas.
La segunda mitad fue más de lo mismo. José Enamorado, recién llegado al equipo rojiblanco, intentó por su zona izquierda establecer una buena conexión con Gabriel Fuentes, pero siempre terminó faltando la definición en el área.
Al 66 nuevamente el protagonista fue Bacca. Desde la derecha llegó un cambio de frente para Enamorado, este controló a la perfección de primera intención y centró suavemente para el ex Milán, quien resolvió con un ‘tijeretazo’ y salió desviado por poco. Nuevo lamento para el delantero, quien con la mirada al cielo pedía una.
Duván Riascos tuvo una de las más cercanas para la visita sobre el 73 tras una buena jugada combinada por derecha, remató al arco y ahí encontró la respuesta del arquero uruguayo Santiago Mele.
El juego terminó con un estadio que cantaba al unísono ‘ya se va, ya se va, Bolillo ya se va’, cánticos que vuelven a dejar en evidencia el descontento de la hinchada tiburona con el entrenador antioqueño, protagonista en la previa del encuentro de un encontronazo con los aficionados en su llegada al estadio. Junior llegó a su sexto partido sin ganar (5 por liga y la ida de los octavos de final de la Copa). En la tabla de posiciones se encuentran en la parte baja con 3 puntos y ningún juego ganado. Pasto, se lleva un punto del Metro, llegando a 7 unidades de 15 posibles.