La marca <b>THilo</b>, producto del programa <b>Desarrollo con Sentimiento de Mujer</b> que tiene lugar en Risaralda, llega a las <b>pasarelas del encuentro de moda más importante de Colombia</b>, donde espera sorprender con una apuesta por la moda étnica sostenible.El gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo Vargas, resalta la labor que cumplen las mujeres que integran esta apuesta por la confección, y que en algún momento fueron consideradas como vulnerables por ser <b>madres cabeza de familia, algunas de ellas víctimas de violencia intrafamiliar o del conflicto armado y otras de comunidades indígenas y afro</b>.Alrededor de 350 mujeres que <b>iniciaron haciendo maquila para grandes empresas</b> que ensamblan sus prendas en el departamento, hoy reciben salarios que incluso superan el mínimo y <b>se enfocan en producir su propia marca de ropa</b>, aun cuando al principio muchas no sabían ni cómo se usaba la máquina. Esta labor es resaltada por Soraya Caro, viceministra de Desarrollo Empresarial del Ministerio de Comercio.THilo se presenta con una marca que gira entorno a la tradición y la fuerza de la mujer y busca impactar con <b>una línea de diseño enfocada en la moda ancestral sostenible</b>, generando valor en los productos y dando a conocer la región, así lo ha exaltado Lorenzo Velásquez, director de conocimiento, transformación y desarrollo de Inexmoda.Risaralda con sus 350 mujeres empresarias y emprendedoras, estará representada en la <b>pasarela de Colombiamoda</b> que tendrá lugar el jueves 27 de julio a las 12:00 m. que se realiza en el Centro de Convenciones Plaza Mayor de Medellín.