Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Procuraduría solicitó detalles sobre el protocolo utilizado con los chimpancés de Ukumarí

El ente de control requirió a la gerente del Bioparque información sobre la muerte de Pancho y Chita.

Imagen de archivo - Caracol Radio.

Imagen de archivo - Caracol Radio.

Pereira

A través de la delegada para Asuntos Ambientales, Minero Energéticos y Agrarios, la Procuraduría General de la Nación, atendiendo las denuncias realizadas por los medios de comunicación, ha solicitado información sobre la muerte de Pancho y Chita, los dos chimpancés que habrían escapado del Bioparque Ukumarí de Pereira y el desarrollo del operativo de rescate implementado.

“El Ministerio Público solicitó a la gerente, los detalles sobre la especie y la remisión de los permisos ambientales para el albergue y aprovechamiento de los animales. Las condiciones físicas, ambientales y de seguridad en la que se encontraban los ejemplares y las razones por las cuales se produjo la fuga, también deberán ser especificadas y remitidas al ente de control”.

Finalmente, especifica a través del boletín 972 de 2023 que, “las directivas de Ukumarí deberán indicar las circunstancias que rodearon el operativo de búsqueda, confirmando a la Procuraduría, el protocolo para atender este tipo de emergencias y las razones que dieron origen a su muerte, precisando, si el incidente fue reportado a la Corporación Autónoma Regional de Risaralda, CARDER”.

Con referencia a esta situación, la representante a la Cámara por Risaralda, Carolina Giraldo, radicó una solicitud ante la Procuraduría General de la Nación, para que investiguen la muerte de Pancho y Chita, atendiendo a la pregunta, “¿Estaba el personal de Bioparque en un evento político como se rumorea?”, otra de las solicitudes de investigación se basa en si los protocolos que aplica el Bioparque Ukumarí son suficientes para cuidar a los animales que habitan este lugar.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Escucha el audio

00:00:0001:54
Carolina Reina López

Carolina Reina López

Comunicadora Social y Periodista de la Universidad de Manizales, especialista en Gerencia Empresarial...

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir