La Fundación EPM se consolida como referente en Educación para el Desarrollo Sostenible
La conocida como triple crisis planetaria hace alusión a los tres principales problemas que enfrenta la humanidad hoy: cambio climático, contaminación y pérdida de biodiversidad.
Colombia
Para lograr que la población considere el cuidado del planeta una verdadera prioridad, la Educación para el Desarrollo Sostenible se ha integrado como la base de la solución.
¿Por qué es importante? Según la Unesco, el 47% de los programas de enseñanza nacional de 100 países no hacen ninguna referencia al cambio climático; el 40% de los docentes se siente cómodo sobre este tema, pero tan solo el 20% es capaz de explicar cómo se debe actuar, y no menos importante, el hecho de señalar que 9 de cada 10 niños y niñas de América Latina y el Caribe están expuestos al menos a dos crisis climáticas y ambientales.
Buscando que niñas, niños y jóvenes comprendan la importancia del cuidado del planeta, la Fundación EPM creó la estrategia “Me llamo Tierra”, que fue diseñada con la participación del Ministerio de Educación y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia.
“Me llamo Tierra”, cuenta con herramientas pedagógicas, físicas y digitales para niños, niñas, jóvenes, cuidadores y docentes que promueven el cuidado del medio ambiente. El impacto de esta iniciativa también hará parte del Primer Foro Nacional de Educación para el Desarrollo Sostenible que se realizará este jueves 13 de julio en alianza con Caracol Radio.
La directora de la Fundación EPM, Vivian Puerta explica que, “estos recursos buscan generar conciencia y brindar herramientas para comprender y abordar los desafíos ambientales actuales, así como para promover la adopción de hábitos sostenibles en su vida diaria”.
Los contenidos están disponibles de forma gratuita en inglés y español en www.mellamotierra.com