VIDEO: Piloto pide a pasajeros que abandonen el avión por exceso de peso para despegar
Cerca de una decena de personas abandonaron el vuelo que se dirigía al aeropuerto John Lennon de Liverpol, ya que la aeronave superaba los límites de peso para las condiciones climáticas.
En redes sociales se ha vuelto viral un video en el que se le escucha a un piloto de la aerolínea EasyJet pedirle a voluntarios que abandonen el avión, debido a que tenía demasiado peso para poder despegar.
Lea también:
El hecho ocurrió el pasado 5 de julio, en un vuelo que se disponía a salir del aeropuerto de Arrecife de Lanzarote. Momento antes de despegar, el piloto del avión se dirigió a los pasajeros diciendo que, lamentablemente, algunas personas debían quedarse atrás:
“Gracias por llegar aquí hoy, debido a que hay tantos de ustedes, es un avión bastante pesado”.
Uno de los tripulantes Ryan Williams (@razza699) grabó los instantes previos a la emergencia en el vuelo EZY3364, de la aerolínea inglesa:
El vídeo no tardó en acumular 1.8 millones de ‘views’ y una avalancha de comentarios que le aseguraron se había salvado de “morir”.
Declaraciones del piloto de EasyJet
Para tratar de calmar la situación dentro del avión, el piloto se dirigió una vez más a los usuarios y manifestó:
“Ese avión pesado, combinado con una pista bastante corta y con las condiciones desfavorables actuales aquí en Lanzarote, significa que el avión es demasiado pesado para despegar. Me he sentado con mi primer oficial superior y tenemos mucha experiencia con esto y hemos hecho esto antes”.
“Con la seguridad como nuestra prioridad número uno, no hay forma, con las condiciones de viento actuales, de que podamos hacer volar este avión. Hay una serie de factores: hace mucho calor, el viento no es fantástico, la dirección no es genial”.
Aunque algunas personas no quedaron muy a gusto con la noticia, la tripulación logró encontrar a 19 personas dispuestas a ceder sus lugares, y el vuelo terminó saliendo a las 23.30 horas.
Respuesta de la aerolínea EasyJet
Frente a esto, un portavoz de la aerolínea explicó que este tipo de decisiones operativas se pueden solicitar en circunstancias climáticas y que, además, existen restricciones de peso para todas las aerolíneas por razones de seguridad”.
“En el caso de que un vuelo supere los límites de peso, solicitamos a los pasajeros que se ofrezcan como voluntarios para transferirse a un vuelo posterior sin cargo, como sucedió en esta ocasión, y los voluntarios reciben una compensación de acuerdo con las regulaciones”.
“La seguridad y el bienestar de nuestros pasajeros y tripulación es siempre la máxima prioridad de EasyJet”, finalizó el portavoz.