Tendencias

Ojo con estos objetos: No lo dejarían abordar un avión si los lleva

Conozca de primera mano lo que no está permitido llevar y planifique con tiempo su viaje para evitar problemas al momento de abordar

Getty Images / Equipaje / Lu ShaoJi

Viajar es una experiencia inolvidable sin importar el destino. Ahora bien, si usted planea tomar un avión muy pronto es importante estar al día con los cambios en la normativa de operación de aeropuertos y aerolíneas, especialmente al documentar su equipaje, ya que podría tener problemas al abordar.

Por razones de seguridad, las normas internacionales determinan cuáles son los objetos prohibidos en un trayecto aéreo. Además, existen otros que pueden ser transportados solamente en bodega y no como equipaje de mano. De igual manera, otro punto a considerar es que cada aerolínea y país tienen normativa diferente y puede variar según el caso.

Sin embargo, los agentes de seguridad del aeropuerto tienen todo el derecho de solicitar la remoción de cualquier objeto de su equipaje de mano sino cumple con las condiciones dispuestas.

Puede interesarle

Esta es una lista de objetos que no llevar a bordo del avión o en su equipaje de mano, según Normas y Regulaciones de la Administración de Seguridad en el Transporte (TAS):

Lo que no se puede llevar

Armas de cualquier tamaño, material e incluso juguetes, bates, tubos o cualquier otro elemento que pueda herir o atentar contra la vida y/o integridad de los pasajeros y demás artículos que excedan el tamaño y peso para ir en la cabina del avión.

Otros objetos que no están permitido llevar son talcos, tijeras, explosivos, líquidos inflamables, blanqueador, aerosoles, gas pimienta, gas inflamable, comprimidos, fósforos y encendedores. De igual manera, al listado se suman los paralizadores eléctricos, bisturís o elementos cortopunzantes, ácidos, armas, venenos, líquidos tóxicos, baterías de litio.

En el caso de los talcos, tijeras y blanqueadores solamente se pueden llevar en bodega.

Recomendaciones al viajar

Planificación

Lo primero que debe tener en cuenta a la hora de emprender un viaje es planear todo lo que más puedaa con cuatro meses de anticipación si es un viaje al exterior o dos meses, si se trata de una actividad turística dentro del país. Tenga en cuenta el destino, haga reservación de hoteles y lleve todos sus documento al día para evitar inconvenientes en aeropuertos o carretera.

No lleve cosas innecesarias

El viaje tiene un objetivo en concreto, por eso es clave no llevar mucha ropa, bolsos, zapatos y accesorios de viaje. La mayoría de las veces no se usa la mayoría de cosas que se empacan, más aún si tenemos que cargar con pesadas maletas en el regreso. Esto también podría traer costos adicionales por exceso de equipaje en el caso puntual de los aeropuertos.

Revise su documentación al viajar

Tenga su pasaporte, cédula, licenciad de conducir, carné de EPS y otros documentos importantes a la mano, al igual que dinero en efectivo. Adicionalmente, consulte si hay restricciones o debe tomarse algún examen horas antes de viajar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad