¿Es posible recargar la tarjeta Tullave con el celular? Le contamos
Las alternativas digitales benefician a los usuarios y les ahorra tiempo
El Sistema Integral de Transporte Público de Bogotá (Sitp y TransMilenio) moviliza a al menos 4 millones de usuarios al día, por lo que se convirtió en la alternativa directa de muchos ciudadanos para trasladarse en la ciudad. Sin embargo, para hacer uso de este transporte es necesario disponer de una tarjeta Tullave.
Para evitar filas y ahorrar tiempo, es posible recargar Tullave siempre y cuando esté personalizada desde cualquier dispositivo móvil, de manera rápida y sencilla, tanto para la ciudadanía como para facilitar el acceso a este medio de transporte. Cabe precisar que la tarifa del servicio en 2023 está en $2.950 para el componente troncal y de $2.750 para el zonal.
Para recargar la tarjeta desde el celular, Recaudo Bogotá lanzó una nueva aplicación aliada llamada “maas app” disponible para todo tipo de smartphone, donde los usuarios de Transmilenio podrán recargar la tarjeta sin costo adicional.
Es muy importante tener en cuenta que, después de terminar la recarga digital y pasados 30 minutos de la transacción bancaria, los usuarios pueden tomar el bus y al pasar la tarjeta por el lector se hará efectiva la recarga sin necesidad de ir a una estación troncal.
Esta medida beneficia a más de 1.800.000 usuarios que se movilizan principalmente en SITP, quienes podrán ahorrar tiempo mejorando su experiencia de viaje.
¿Cómo puedo recargar la tarjeta Tu Llave?
A través de la web www.tullaveplus.gov.co:
- Ingrese a la sección Recarga Digital y acepte los términos y condiciones del servicio.
- Diligencie el formato y elija su forma de pago, a través de una pasarela de pago o de la Billetera Digital TuyaPay, esta no tiene costo.
- 30 minutos después active su recarga en los validadores de los buses zonales y duales o dispositivos identificados con el icono rosa en estaciones del sistema troncal y tenderos autorizados
A través de la aplicación Maas:
- Descarque desde su dispositivo la aplicación maas (https://onelink.to/p8pe4x) y vincule su tarjeta con lectura NFC o manualmente con su número de serie.
- Cree su cuenta maasPay (soportada por Tuya) o enlace su cuenta de TuyaPay y recargue a través de PSE con cualquier cuenta bancaria o billetera digital.
- Después de traer plata a la billetera ya puede ir a recargar su tarjeta Tullave en la sección tullave.
- 30 minutos después activa tu recarga en los validadores de los buses zonales, duales o dispositivos identificados con el icono rosa en estaciones.
¿Cómo personalizar la Tarjeta Tullave?
La tarjeta Tullave se puede personalizar en un punto físico o de manera virtual. En Bogotá hay más de 30 puntos para personalizar la tarjeta en las diferentes localidades, la lista completa se encuentra disponible en la página web de TransMilenio.
Para personalizar la tarjeta en un punto fisico es necesario presentar el documento de identidad y completar el formulario con los datos correspondientes. Se debe tener en cuenta que una persona no podrá tener más de una tarjeta personalizada a la vez.