Ciudades

¿Cuál es el panorama frente a la regulación de los BiciTaxis en Bogotá?

Las últimas semanas, se han vuelto virales videos de accidentes donde se involucran estos BiciTaxis en Bogotá, sin embargo, para muchos ciudadanos es su forma de movilizarse por la ciudad.

Bicitaxis en Bogotá.

Bicitaxis en Bogotá.(Caracol Radio)

Bogotá

Para ello, en diálogo con Caracol Radio, Lina Quiñones miembro de la ONG Despacio aseguró que en Bogotá en el último censo reportado en 2019 habían 4000, sin embargo para el 2023 se estima que la cifra puede estar en los 4500.

Así mismo, aseguró que los BiciTaxis sí son muy importantes para la movilidad en Bogotá, “son importantes para lo que llamamos primera y última milla, es decir el tramo entre la estación de Transmilenio o SITP y el destino de la persona (casa o lugar de trabajo)” precisó Quiñones.

Por otro lado, afirmó que Bogotá tiene un problema con las rutas barriales pues hay localidades donde no hay tanta demanda para abrir una ruta, “pero al no tener un buen servicio de alta frecuencia donde la gente no deba esperar tanto la gente deja de usar estas rutas”. Y precisó que los Bicitaxis sí han cubierto el vacío que hay en la primera y última milla de la ciudad.

Finalmente, comentó que Bogotá en realidad si está cerca a la regulación pero que está pendiente la tarea de la Secretaría de Movilidad, pues en 2018 “el Ministerio del Transporte autorizó y reglamentó el uso de BiciTaxis pero dejó pendiente la definición del tipo del vehículo en el que se puede prestar”

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad