Actualidad

Esta tarjeta de crédito le puede fiar pasajes para Transmilenio y SITP

Varios bancos ofrecen a sus usuarios beneficios para dejar de preocuparse por recargar su tarjeta de Tu Llave.

SITP | Foto: Colprensa

SITP | Foto: Colprensa

A pesar de que existen varios beneficios para diferentes grupos poblaciones para acceder a la tarjeta Tu llave, haciendo rebajas a usuarios y ofreciendo más tiempo de espera entre viaje y viaje, muchos ciudadanos se han enfrentado a no tener dinero a la mano para recargar su tarjeta.

Leer más

Codensa anunció en el 2019 que su tarjeta de crédito ofrecía a los usuarios la opción de usar hasta $25.000 pesos diarios, sin recargar para pagar los pasajes del transporte público y pagarlos sin manejar una cuota de interés.

La tarjeta que funciona de esta manera tiene el logo de Transmilenio y Tu Llave en la parte superior derecha del plástico. Si usted quiere adquirirla puede llamar a las líneas de atención del banco para solicitarla.

Otros bancos que ofrecen este beneficio son Davivienda, Itaú y Bancolombia. Recuerde hablar con su banco para saber más beneficios de estas tarjetas.

De acuerdo con la entidad, “los pasajes que se pagan con esta tarjeta serán cobrados a través de la factura de energía y no generará un valor extra por la utilización mensual de la misma”.

Descuentos para usuarios de Transmilenio

Actualmente hay muchos beneficios para ciudadanos que necesitan costear un pasaje Transmilenio para labores diarias. Según informó la Secretaría Distrital de Movilidad, “más de 900.000 personas podrían verse beneficiadas en la tarifa de TransMilenio”.

De hecho, a partir del 1 de febrero empezó a aplicar el descuento para jóvenes de 16 años que estén dentro de las bases de datos del Sisbén IV en la categoría A1 y B7. El beneficio también se extiende para los buses del SITP.

De esta manera, el beneficio que podrían recibir es del 15,2% en caso del pasaje para Transmilenio que actualmente cuesta $2.950 pesos, por lo que quedaría en $2.500 pesos por cada pasaje. Ahora bien, el descuento en SITP es del 18,1%, que cuesta $2.750 pesos, de esta forma cada pasaje costaría $2.250 pesos.

La Secretaría de Movilidad aclara que este beneficio solamente aplica para 30 viajes en el mes y no es posible aplicarlo para los trasbordos que se realicen en el sistema.

Si usted desea aplicar a un subsidio vaya a un punto de personalización de tarjetas con su tarjeta Tullave y su cédula de ciudadanía. En el punto le pedirán la encuesta del Sisbén IV, la cual puede llenar de la siguiente manera:

  • Presionar la opción Sisbén.
  • En Consultas aparece el botón ‘Consulte Aquí el Trámite de solicitud de encuesta Sisbén - Ver enlace De encuesta Sisbén’.
  • Allí pedirán el número de documento y al rellenar los datos la página brindará la información.

Personas en condición de discapacidad permanente también podrían acceder a un subsidio que les otorga $29.500 pesos cada mes para usar en sus viajes.

Las personas en condición de discapacidad permanente deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Estar inscrito en los sitios dispuestos por la Secretaría de Salud a través de los Hospitales de primer y segundo nivel de la Red Pública en las distintas localidades de Bogotá.
  • Certificar médicamente la discapacidad y la persona debe estar inscrita en el Registro para la Localización y Caracterización de las Personas con Discapacidad de la ciudad de Bogotá, el cual es administrado y actualizado por la Secretaría Distrital de Salud. Al punto de registro debe asistir la persona con discapacidad, ya que la información solicitada, parte del auto reconocimiento de dicha condición.
  • Ser residente permanente (mínimo seis meses) en la ciudad de Bogotá.

En casos excepcionales el cuidador(a), podrá solicitar una visita domiciliaria para realizar el registro, siempre y cuando la persona con discapacidad presente una imposibilidad total para acercarse a uno de los puntos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad