Juan Guillermo Cuadrado y su adiós a la Juventus: “Historia de un gran amor”
El futbolista colombiano dejó un sentido mensaje luego de que la Vechia Signora anunciara su salida
La historia entre Juan Guillermo Cuadrado y la Juventus llegó a su fin. El club bianconeri despidió al jugador colombiano luego de ocho años al servicio de la institución y tras finalizar el contrato este 30 de junio. Con una sentida carta, la institución le dijo adiós a un futbolista que se hizo un espacio en los libros dorados del club.
“En su caso, más que nunca, los números cuentan solo una parte de esta historia especial. El resto, las emociones, quedan imborrables en cada uno de nosotros”, fue una de las frases que dejó el comunicado de despedida del equipo.
Instantes más tarde, el antioqueño publicó en su cuenta de Instagram una carta de despedida agradeciendo su estadía en uno de los equipos más grandes de Europa, en el que se pudo mantener al mejor nivel durante las últimas temporadas.
Le puede interesar:
“Gracias Dios. Historia de un gran amor. Es el que se me acaba hoy tras 8 temporadas con la camiseta de la Juventus”, se lee inicialmente en su mensaje. “Ganamos y nos regocijamos juntos, superando juntos incluso los momentos de dificultad. Siempre y sólo en defensa de esta mítica camiseta blanquinegra”, continuó el jugador de 35 años.
“Por todos estos momentos especiales quiero dar las gracias a la afición y al club, una gran familia a la que nunca me ha faltado el cariño y el aprecio. Ha llegado el momento de decir adiós, aunque los colores blanco y negro nunca serán un adiós ¡Gracias Juventus, fue agradable! ¡Hasta el final!”, concluyó.
Cuadrado, en la historia de la Juve
Llegó en el mercado de verano del 2015 y desde entonces disputó 314 partidos, aportando 26 goles y repartiendo 59 pases gol, que lo llevan a ser el tercer máximo asistidor en la historia del club por detrás de Alessandro del Piero y Michael Platini.
Asimismo, logró 11 títulos en el equipo y marcó goles clave, tal y como resaltó el propio club en el comunicado. “Imposible no pensar en el gol en el Derby della Mole del 31 de octubre de 2015, el primero suyo para los blanquinegros y el que inició la remontada hasta el Scudetto, tras un comienzo muy complicado”.