Héctor Burguez: “Mi corazón es azul, quiero y deseo que Millonarios salga campeón”
El exportero uruguayo resaltó el buen momento de Juan Moreno y expresó su cariño por el cuadro Embajador.
Héctor Burguez, exportero y referente de Millonarios en la década de los 90 y comienzos del 2000, dialogó en El Alargue de Caracol Radio sobre la final del fútbol colombiano entre el cuadro Embajador y Atlético Nacional. El uruguayo no ocultó su sentimiento por el equipo bogotano y su deseo de que alcance la estrella número 16.
“Son dos grandes equipos que llegan a la final, mi corazón es azul, yo quiero y deseo que Millonarios salga campeón, se lo merece por el gran torneo que ha hecho, porque ha sabido sortear dificultades a lo largo de todo el torneo con partido en medio de la Copa, los dos han tenido participación en Copa, pero creo que Millonarios le ha costado un poco más y con todo lo que ha hecho (Alberto) Gamero, hace mucho tiempo con el equipo, se merece ganarla. Es un rival difícil y va a ser una linda final par poder ver y va a ser una linda final y ojalá gane Millonarios”, expresó Burguéz.
Sobre Juan Moreno, resaltó: “Yo lo veo bien, sortear la primera situación que fue el partido con Medellín y tener que suplantar a Álvaro (Montero) creo que lo hizo notablemente, fue una de las figuras del partido y eso demuestra que estaba preparado para esperar su oportunidad para cuando se la dieran aprovecharla al máximo y creo que lo hizo de la mejor manera, esperemos que haga un gran partido mañana y siga demostrando las buenas condiciones que tiene “.
Vea también
De la final, reconoció sentir una: “envidia sana, son partidos espectaculares para poder jugar y más llegando a una final, creo que es lo más lindo que le puede pasar a alguien, cada uno hincha por el equipo del que es hincha”.
“A veces es difícil, uno siempre lucha por un objetivo pero a veces no sé da, porque sigue siendo fútbol, pero creo que hoy Millonarios está capacitado para poder lograr este objetivo”, comentó sobre las dificultades del proceso y añadió: “presión siempre hay, en el fútbol siempre hay presión”.
Héctor Burguez vistió la camiseta de Millonarios entre 1997 y 1999, y 2002 y 2005, disputando un total de 238 partidos con el cuadro Embajador.