VBar CaracolVBar Caracol

Liga Colombiana

José Salazar acaba con los rumores de Águilas y un equipo Sub-20 ante Alianza Petrolera

El dueño del equipo antioqueño manifestó su deseo de continuar con Lucas González como su director técnico.

José Fernando Salazar, dueño de Águilas Doradas, acabó con los rumores de que su equipo podría usar una nómina Sub-20 este sábado ante Alianza Petrolera, en la última fecha del Grupo A de los cuadrangulares finales. En diálogo con El VBar Caracol, el dirigente aseguró que esto hace parte de una estrategia y campaña que busca desacreditarlo.

“Eso no ha salido de nuestras huestes, es parte de la estrategia mediatica de desprestigio a un proyecto como Águilas Doradas, es parte de las artimañas que utilizan los enemigos para despotricar de este servidor que lleva 15 años generando empresa a través del fútbol y 35 como empresario en Colombia, y es parte de la idiosincrasia que manejamos donde este tipo de decisiones deberían pasar por el filtro de una sociedad y una empresa que es totalmente autónoma, que es privada, se filtran este tipo de comentarios que son completamente lesivos, mentirosos y difamadores”, aseguró Salazar con contundencia.

El dirigente se mostró autocrítico sobre qué le sucedió al equipo en los cuadrangulares finales, siendo eliminado rápidamente tras haber sido el mejor equipo del Todos Contra Todos. “Hemos hecho un análisis exhaustivo a nivel directivo de las razones por las que el equipo pudo verse afectado en estas finales, finalmente concluimos que eso es parte del aprendizaje”.

“El semestre pasado, con el profesor Leonel (Álvarez), comenzamos ganando los tres partidos, después, coincidencialmente con la lesión de (Jeison) Quiñones el equipo se vino abajo. En teoría se tiene una nómina de cerca de 30 deportistas que están preparados para asumir la competencia de la mejor manera, infortunadamente para nuestro proyecto, en este semestre se presenta nuevamente la lesión de Jeison y no encontramos un reemplazo idoneo para esa posición”, añadió.

Vea también

Y agregó: “ahí como directivo y como doliente debo hacer un llamado de atención a la gestión que realicé como directivo, donde desafortunadamente depositamos confianza en deportistas que no lograron demostrar las razones por las que llegaron a la institución, no nos ha acompañado la suerte con el tema de las lesiones y ahí encontramos un punto de quiebre en el rendimiento del equipo. Después, hemos enfrentado equipos importantes, que están mejor estructurados que nosotros, como Alianza Petrolera y Deportivo Pasto, y enfrentamos un equipo poderoso como lo es Atlético Nacional, todo eso es parte del aprendizaje”.

Adicionalmente, Salazar señaló a los árbitros, sobre quienes dijo, se quejará en la próxima Asamblea de la Dimayor. “Desafortunadamente no contamos con la fortuna en cuando a las decisiones arbitrales, seguramente levante la controversia en la próxima Asamblea sobre todo el tema del VAR, del cual fue uno de sus precursores”.

Finalmente, de la continuidad de Lucas González como técnico del equipo, expresó su entero apoyo para que siga al frente del club. “Nosotros queremos continuar con el proceso, claro que sí. Cómo se le ocurre que vamos a terminar un proceso que ha sido exitoso, que nos ha llevado a sumar 39 puntos en el primer semestre. Salvo que él tenga una decisión diferente, nuestra voluntad, la mía como fundador de esta empresa, es que continúe”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad