Ocho jóvenes cumplen el sueño de acceder a educación superior con aportes de Cerro Matoso
Estos ocho jóvenes se suman a los más de 15.000 niños y jóvenes, principalmente cordobeses, que han accedido a educación gracias a los programas implementados por la empresa minera.
Montería
Luego de un arduo proceso de evaluación, un total de ocho jóvenes de Montelíbano, Puerto Libertador, San José de Uré y Planeta Rica (dos de cada municipio) recibieron la ‘Beca Cerro Matoso para Municipios’.
Esta es una apuesta de la empresa y sus trabajadores para promover el acceso a la educación superior de jóvenes del sur del departamento. Por cada peso aportado por el trabajador de forma voluntaria, Cerro Matoso iguala la cantidad, buscando un mayor alcance del programa.
Los jóvenes beneficiados en esta primera entrega obtuvieron los mejores promedios en las pruebas Saber 11 en colegios públicos de municipios vecinos a la operación de Cerro Matoso.
Los ocho beneficiarios son: Juan José Ríos de la Ossa, de la Institución Educativa San Bernardo, de Montelíbano; Julián David López Ricardo, del Colegio Cesum, de Montelíbano; Luis Antonio Chamorro Fernández, de la Institución Educativa Simón Bolívar, de Planeta Rica; Marcos Andrés Sánchez Marzola, de la Institución Nuestra Señora de la Candelaria, de Planeta Rica; Eyllen Adriana Martínez Medrano, de la escuela Germán Gómez Peláez, de Puerto Libertador; Elyxadra Puche Herazo, de la escuela Germán Gómez Peláez, de Puerto Libertador, y Keine Kalet López Lozano y Leiver Vargas Piedrahita, de la Institución Educativa San José de Uré, del municipio que lleva el mismo nombre.
“En Cerro Matoso seguiremos apostando por la educación, convencidos del poder transformador que esta genera en los estudiantes, sus familias y el entorno. Con emoción entregamos la ‘Beca Cerro Matoso para Municipios’, iniciativa que es posible también gracias a la generosidad y compromiso de nuestros trabajadores, quienes están aportando voluntariamente al cumplimiento de los sueños de estos jóvenes, impulsando a tiempo el desarrollo en el sur de Córdoba”, dijo Ricardo Gaviria, presidente de Cerro Matoso.
Cerro Matoso informó que, en 40 años de historia, ha aportado a la educación y formación de más de 15.000 jóvenes en la región.