Ciudades

Maternidad extendida y auxilio menstrual en la convención colectiva de Cerro Matoso

Luego de 35 días de diálogo, desde que Sintramineros presentó a Cerro Matoso su pliego de peticiones el 24 de noviembre, las partes firmaron una nueva Convención Colectiva de Trabajo.

Maternidad extendida y auxilio menstrual en la convención colectiva de Cerro Matoso

Montería

Cerro Matoso firmó la nueva Convención Colectiva de Trabajo con Sintramineros, en la etapa de arreglo directo, sin necesidad de prórroga, hito histórico en esta empresa niquelera y pionero en el sector minero del país.

Esta Convención, con una vigencia de cinco años, además de incrementos y beneficios, incluye aspectos novedosos en el frente de inclusión y diversidad como la licencia de maternidad extendida y auxilio para el ciclo menstrual.

El acuerdo se firmó dentro de los 20 días que estipula la Ley para la etapa de arreglo directo, sin necesidad de prórroga, la cual se llevó a cabo entre el 9 y 28 de diciembre.

Entre los puntos acordados se encuentran un bono por firma de la convención, que incluye uno adicional por haber logrado el acuerdo en la etapa directo, incremento salarial y ajustes en el monto de los auxilios, nuevos préstamos con el 0% de interés y días adicionales de primas, todo lo anterior demostrando que los trabajadores cuentan con una de las mejores convenciones colectiva del país.

Como tema novedoso de esta Convención, se destacan los esfuerzos de los equipos negociadores de Cerro Matoso y Sintramineros en torno a iniciativas de inclusión y diversidad. Entre ellos se encuentran beneficios como la licencia de maternidad extendida para mujeres de la operación, 2 meses adicionales a las 18 semanas establecidas por la Ley, así como un auxilio económico para el ciclo menstrual, beneficios únicos en el sector minero-industrial colombiano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad