Ciudades

Alcalde de Villa de Leyva responde a investigación disciplinaria abierta por Procuraduría

Por presunta omisión en resolver recurso de apelación, Procuraduría abrió investigación al alcalde de Villa de Leyva, Josué Javier Castellanos.

Josué Javier Castellanos, alcalde de Villa de Leyva. Foto: Alcaldía de Villa de Leyva

Josué Javier Castellanos, alcalde de Villa de Leyva. Foto: Alcaldía de Villa de Leyva(Thot)

Tunja

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria al alcalde de Villa de Leyva, Boyacá, Josué Javier Castellanos Morales, por la posible omisión en resolver un recurso de apelación en el caso de una querella interpuesta por una ciudadana que buscaba el restablecimiento de una posesión perdida.

Según La Provincial de Instrucción de Chiquinquirá desde que inició la intervención del ente de control en el caso han transcurrido más de 19 meses, donde no se ha tenido respuesta por parte del mandatario municipal.

Al parecer, Castellanos incurrió en una presunta omisión de funciones, teniendo en cuenta que estaba obligado a resolver debida y oportunamente el recurso de apelación. Por tanto, lo que busca la Procuraduría con esta investigación es determinar la ocurrencia de la conducta, establecer si es constitutiva de falta disciplinaria y definir si se actuó o no al amparo de una causal de exclusión de responsabilidad.

Frente a esta situación, el alcalde de Villa de Leyva aclaró que son dos procesos denunciados por la ciudadana, el primero, perturbación a su posesión y el segundo, por una construcción indebida límites a su predio. Es por eso que en la inspección de Policía se adelanta un proceso de contradicción urbanística y por la perturbación a la posesión.

“Y en segunda instancia llega al despacho para que sea fallado y desde ahí se ha presentado el retraso en el manejo del expediente en el cual mi jurídica y abogados, que hacen parte de la alcaldía, han tenido las explicaciones suficientes para decir que se han solicitado pruebas, conceptos, frente a las observaciones que hizo el señor procurador, pero nosotros somos respetuosos y creo que dentro de los términos también se tendrán que acoger y determinar y nosotros argumentar que no ha sido dilación sino sencillamente se ha seguido el proceso o trámite normal se ha tenido frente al cotejo de las pruebas y lo que se ha solicitado”, afirmó el alcalde Josué Javier Castellanos.

El mandatario agregó que espera que en 20 días pueda dar respuesta al fallo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad